Surface Neo: el Surface del futuro que podrás comprar en navidades… del 2020

Surface Neo

Era un secreto a voces, y ya es una realidad. Panos Panay ha presentado el rumoreado dispositivo de doble pantalla, un equipo que inaugura una nueva categoría capaz de adaptarse en dos factores de forma diferentes. Este es el nuevo Surface Neo.

Surface Neo

Surface Neo

Pequeño, portátil y con doble pantalla. Así es el nuevo Surface Neo, un diminuto equipo portátil que esconde tecnología punta para ofrecerte lo mejor de Windows en un equipo con doble pantalla de dimensiones reducidas. Lo mejor es que cuenta con un teclado como accesorio que se colocará magnéticamente sobre una de las pantallas para hacer las funciones de portátil, ya sea con un touchpad en la parte inferior, o con una pantalla secundaria con accesos directos cuando colocamos el teclado en la parte inferior. Será mejor que veas el vídeo para entender el concepto.

El dispositivo cuenta con un procesador Intel con diseño personalizado, disponiendo también de gráficos de 11ª generación que controlarán toda la interfaz dual del sistema. Si esperabas conocer más detalles técnicos lamentamos decirte que no hay mucho más, así que te tendrás que conformar apreciando los detalles de la bisagra y el juego de cambios de pantalla con el teclado magnético.

https://youtu.be/fssZICsV4Rg

Microsoft no confía en las pantallas plegables

Surface Neo

La solución que plantea Microsoft es usar dos pantallas unidas por una bisagra de gran resistencia que crea un bisel no demasiado grande, por lo que no podría molestar demasiado a la hora de trabajar. La solución es desde luego la opción más factible y la que promete mayor duración, ya que visto lo visto, parece que a las pantallas plegables le queda bastante para ganarse la confianza de los usuarios.

Esta combinación de dos pantallas permitirá mejorar la productividad de los usuarios, ya que podremos manejar varias aplicaciones al mismo tiempo controlando la posición de las mismas en la pantalla. Esto es posible gracias al nuevo Windows 10X, una nueva versión del sistema operativo pensado para aprovechar al máximo esta combinación de pantallas.

Por un lado, tendremos un lanzador de aplicaciones desde el que podremos abrir aquellas en las que estemos interesadas, un menú que sustituye el clásico e inconfundible menú de Inicio de Windows, y que buscará ofrecer una interfaz más cercana a la que podría ofrecer un tablet o una interfaz móvil. Es la nueva interfaz que propone Windows 10X, una versión del sistema operativo que dará vida a este tipo de formato, ya que además del Surface Neo, Microsoft asegura que otros fabricantes como ASUS, Dell, HP y Lenovo trabajan ya en unas soluciones similares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.