Así quiere Wacom que uses su nuevo lápiz para dibujar en el aire

Wacom ha desarrollado un nuevo tipo de lápiz que está pensado pensado para dibujar dentro de entornos virtuales y de un modo hasta ahora inexplorado por la propia marca, pero que podría tener mucho futuro si cumple las expectativas. Así es el nuevo Wacom VR Pen.

Wacom VR Pen: el lápiz para dibujar en 2D y 3D

Wacom es una de esas compañías que no necesita presentación. Todos en algún momento hemos oido hablar o incluso probado alguna de sus tabletas digitalizadoras. Esas que permiten dibujar de una forma más natural en entornos digitales, aunque también se han usado mucho para retoque de imágenes y otros tipos de usos gracias a la precisión que ofrecen sus lápices frente al uso de un ratón convencional.

Sin embargo, con la llegada de los dispositivos móviles -a pesar de que algunos usaban su tecnología para incluir soporte de styles- es cierto que fueron perdiendo cierta fuerza e interés. Y si a eso le sumamos la irrupción del iPad con su Apple Pencil y el soporte que ahora mismo ofrece la gama completa más aún.

Por ello la compañía debía en el fondo dar un paso al frente y ofrecer una propuesta de valor diferente. Y así ha sido, la compañía ha presentado un nuevo dispositivo que parece ir muy bien enfocado a algo que debe explotar en algún momento no muy lejano: el diseño en espacios virtuales. 

El nuevo Wacom VR Pen es un nuevo lápiz que a pesar de no ser nada realmente nuevo, porque con los mandos de Oculus ya se podía hacer esto gracias al uso de determinadas apps, sí ofrece una serie de características que lo hacen ideal para el propósito que busca cubrir.

La primera de ellas es lógicamente su diseño, uno tradicional con forma de lápiz que se ve reforzado con una especie de «depósito» donde hay parte de la electrónica que permite funcionar al dispositivo y también mejorar el agarre como si fuese un pequeño aerógrafo. En las imágenes se ve mucho mejor y también cómo se incluyen diferentes botones que permitirán interacciones determinadas con cada una de las aplicaciones en las que se use.

El lápiz igualmente no sólo sirve para dibujar en un entorno 3D, también en 2D debido a que conserva elementos ya clásicos de Wacom como la sensibilidad a la presión. Algo que también se aplica cuando lo vayas a usar en un entorno virtual como se puede ver en el vídeo que hay a continuación. En el cual de paso se ven con más detalle ciertos controles físicos añadidos.

Respecto al trackeo, este se lleva a cabo mediante un sistema de cámaras externos que junto a tecnología propietaria de Wacom permitiría realizar con precisión esos trazos en el aire. Además, y esto sí resulta interesante para la compañía y un gran número de usuarios es que será compatible con los visores de realidad virtual más populares del mercado, desde las gafas de Oculus hasta las de Valve, Hololens de Microsoft, etc.

Cuándo estará disponible el nuevo lápiz de Wacom

Respecto a la disponibilidad de este producto, esa es una pregunta que aún no tiene respuesta. Por ahora se podría decir que ha sido como un pequeño avance, pero falta por conocer con más detalle el resto de características y lo más importante, cómo se comporta en el uso real y no en demos que siempre son muy llamativas pero poco realistas.

Lo que está claro es que la forma en la que se diseña y crean todo tipo de trabajos artísticos o de ingeniería está destinada a cambiar y abrazar este tipo de tecnologías 3D y de entornos virtuales. Eso sí, no esperes que sean productos muy económicos, porque el Logitech VR Ink tiene un precio de 750 dólares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.