Xiaomi prepara una carga inalámbrica con la que volar sin cables

Xiaomi 80W carga inalambrica

Mientras la tecnología no nos permita crear baterías de mayor capacidad y que ocupen menos espacio, por ahora la única solución pasa por encontrar sistemas de carga extremadamente rápidos que se encarguen de llenar las celdas lo antes posible. Así, aunque tengamos que seguir dependiendo de un enchufe, no tendremos que seguir atado a ello tanto tiempo.

Y ahora sin cables

Xiaomi 80W carga inalambrica

Carga rápido se ha convertido en uno de los atractivos de muchos teléfonos, así que los fabricantes están trabajando a destajo para dar con tecnologías que permitan hacerlo lo antes posible. De todas formas, las soluciones siempre pasan por la modalidad con cable, sin embargo, Xiaomi parece haber dado con la tecla a la hora de crear un sistema de carga inalámbrica bastante potente.

Para ser exactos, la nueva tecnología permitiría cargar un teléfono con una potencia de 80W, permitiendo alcanzar el 50% de una batería de 4.000 mAh en tan sólo 8 minutos de carga. Pero es que, por si fuera poco, esta carga sería capaz de completar el 100% de la batería en sólo 19 minutos, una cifra realmente espectacular, ya que casi mantendría la tasa de carga por minuto desde el 0%.

Cargando a 80W sin cables

Xiaomi 80W carga inalambrica

Para demostrarlo, Xiaomi ha presentado un vídeo en el que muestra un Mi 10 Pro modificado, donde se puede ver que con tan sólo el primer minuto de carga el dispositivo es capaz de pasar del 0% al 10%, y pasados otros siete minutos más, el teléfono ya contaba con el 50% de carga completa. Es decir, la mitad de carga en 8 minutos.

Como puedes ver, el sistema es increíblemente rápido, y solucionaría en gran parte la esclavitud de depender de un enchufe durante tiempos prolongados por culpa de las lentas cargas de algunos sistemas de carga. COmbinado con una batería externa con carga inalámbrica, sería una solución perfecta para aquellos adictos al móvil.

¿Y qué tal la eficiencia?

Otro asunto será la eficiencia energética de esta carga. Los sistemas de carga inalámbrica son conocidos por nos ser demasiado eficientes, ya que las bobinas de carga suelen desperdiciar energía por cuestiones físicas. Teniendo en cuenta la potencia de 80W que dispone el sistema, esta pérdida de energía podría ser superior al de otros sistemas de menor carga, por lo que este sería otro punto importante a mejorar en futuros desarrollos.

¿Cuándo estará disponible?

Xiaomi Mi 10 Lite diseño

De momento, lo que ha presentado Xiaomi es un prototipo experimental que podría estar lejos de su comercialización, y es que si tenemos en cuenta anteriores presentaciones, todavía estamos esperando ver en las tiendas los sistemas de carga inalámbrica de 40W y 50W, que ya fueron presentados con demostraciones similares y que todavía no han sido implementados en ningún dispositivo (por ahora la carga inalámbrica máxima ofrecida trabaja a 30W).

Así que por ahora sólo nos queda seguir esperando. ¿Cargar un teléfono con 4.000 mAh de batería en sólo 19 minutos? ¿Dónde hay que firmar?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.