El nuevo libro electrónico de Xiaomi llega con apps de Android

Xiaomi tiene un nuevo lector de libros electrónicos que pretende ser mucho más que un simple ebook, como por ejemplo los Kindle y sus principales alternativas del mercado. Para ello no sólo introduce interesantes prestaciones como lector, también la posibilidad de instalar apps de Google Play.

Mi Ebook Reader Pro, más que un simple libro electrónico

La incursión de Xiaomi dentro del sector de los libros electrónicos no es nueva, aunque sí es cierto que nunca han tenido mucha repercusión comparado con sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos.

Esto posiblemente se deba a lo complicado que resulta luchar contra Amazon y sus Kindle, que para muchos son directamente sinónimos de lector de libros electrónicos. Aún así, con este nuevo modelo sí que tienen algún que otro As bajo la magna que les podría dar ventaja.

Para empezar, el Xiaomi Mi Ebook Reader Pro es un lector de libros electrónicos con una pantalla de diagonal mayor a las habituales 6 pulgadas que proponen la mayoría de lectores actuales. En este caso tenemos 7,8 pulgadas de diagonal que ofrecen algunas ventajas a pesar de ese ligero aumento de tamaño global del dispositivo.

La primera ventaja de esas 1,8 pulgadas adicionales es que no sólo tendremos un dispositivo de mayor tamaño, lo que puede gustar más o menos según cada uno, sino también una mayor resolución de pantalla y eso sí que se agradece tanto para leer como para otra cosa que luego te contamos.

De este modo, con 1872 x 1404 píxeles de resolución y un sistema de retroiluminación con 24 niveles, la propuesta de Xiaomi es capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades visuales de cualquier usuario en prácticamente cualquier situación.

Claro que, como decíamos, uno de sus principales atractivos no es nada de todo esto sino su sistema operativo. Este eBook de Xiaomi está basado en Android y eso significa que podrás instalar cualquier aplicación de Google Play. ¿Quieres Twitter, Instagram, Pocket o incluso hasta algún juego? Pues adelante.

Lógicamente hay un gran número de aplicaciones de Android que no tienen sentido querer instalarlas en un dispositivo así. Porque la experiencia de uso en una pantalla de tinta electrónica no es ni por asomo similar a la de una pantalla LCD u OLED, pero todo lo relacionado con la lectura de noticias e incluso con el texto (lectura, anotaciones, etc.) sí que podrían tener su punto de interés.

No obstante, eso es algo que ya cada uno tendrá que valorar. Porque si la lectura va a ser algo más secundario, mejor usar una tablet que también hace las veces de lector. Y si sólo quieres un lector, cuantas menos complicaciones mejor. Pero eso ya que cada uno decida. Lo que está claro es que ni si quiera tener Android le penalíza en temas de autonomía, porque con una batería de 3.200 mAh promete hasta 70 días de uso.

Xiaomi Mi Ebook Reader Pro, precio y disponibilidad

Claro que no todo iban a ser buenas noticias. Lo malo de este nuevo Xiaomi Mi Ebook Reader Pro es que por el momento sólo estará disponible en China y lo hará a partir del próximo día 21 de diciembre.

Eso significa que a menos que lo compres de importación, si quieres uno tendrás que esperar a que Xiaomi decida o no venderlo globalmente. Y ojalá que eso ocurra pronto, porque con un precio que rondaría los 170 euros al cambio sería un gran rival para el Kindle de Amazon.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.