Pokémon Ópalo
Está feo por nuestra parte recomendarte un juego que no está terminado, pero… sin duda, esta edición de Eric Lostie es una obra maestra. El desarrollo está al 90% y la versión final debe estar publicada a finales de este mes. Se trata de un juego con dos regiones, tres modos de dificultad, 8 generaciones de Pokémon, formas regionales, megaevoluciones y Frente Batalla. Por si fuera poco, es un desarrollo español y está elaborado por una persona que incluso da cursos de cómo desarrollar juegos de Pokémon. Puedes jugar en PC y en Android. Cuando llegue la versión final, simplemente tendrás que actualizar tu rom, sin perder la partida. Sin duda es una de las mejores hack roms a las que puedes jugar en la actualidad.
Pokemon Crystal Clear
Se trata de una modificación de Pokémon Cristal que ofrece una experiencia de mundo abierto. Si Espada y Escudo te dejaron totalmente indiferente, tienes que jugar a este juego. La dificultad, los gimnasios y las dos regiones se combinan de tal forma que puedes comenzar a jugar desde donde prefieras. El juego se adapta solo, pese a estar basado en una rom de Game Boy Color.
Pokémon Glazed
Dos regiones, mapas completamente únicos y originales y una historia bastante adulta en la que el mundo Pokémon y el nuestro van a colisionar. Nuestra misión será impedirlo, aunque por el camino nos encontraremos todo tipo de impedimentos. Vamos a poder acceder a seis generaciones de Pokémon, hacer movimientos fuera de combate y jugar con el metagame actual.
Pokémon Light Platinum
Además de tener una historia espectacular, esta rom con gráficos de Game Boy Advance tiene Pokémon desde la primera hasta la cuarta generación. Tiene dos regiones completamente diseñadas desde cero: Zheri y Floasun. Además, se pueden visitar sitios puntuales de Johto y Sinnoh, así como acceder a un postgame donde podremos enfrentarnos a distintos campeones de la liga de otros juegos.
Pokémon Gaia
Finalizamos este repaso rápido con este título en el que viajaremos por Orbtus, una región cuya historia ha estado marcada por los terremotos. Un día, el profesor Redwood comienza a detectar una actividad sísmica inusual. Serás tú junto a tu rival los encargados de descubrir el origen y evitar el desastre. En el juego podrás acceder a Pokémon de seis generaciones, un metagame actualizado con mega piedras y la vuelta de detalles míticos como el concurso de bichos de Pokémon Oro y Plata.
Sé el primero en comentar