5 increíbles mods de Pokémon que tienes que conocer

5 increibles mod pokemon

Dicen que «si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña». Y algo así pasa con los fans acérrimos de Pokémon, que aburridos de jugar a los insultos títulos de Pokémon, acaban visitando el lado oscuro de los fangames. Y es que los juegos creados por la comunidad nos dan justo lo que queremos los jugadores. Adiós tutoriales, fuera diálogos absurdos y hola diversión. A cambio, no tendrás un juego tan bien acabado —bueno, viendo los últimos lanzamientos de Game Freak, tampoco podemos afirmar eso—, pero podrás volver a sentir lo que vivías de pequeño con estos juegos. Si el sueño de tu vida es que Game Freak te escuche de una vez, olvídate y dale un repaso a estos cinco juegazos creados por fans que te vamos a enseñar hoy.

Pokémon Ópalo

pokemon opalo

Está feo por nuestra parte recomendarte un juego que no está terminado, pero… sin duda, esta edición de Eric Lostie es una obra maestra. El desarrollo está al 90% y la versión final debe estar publicada a finales de este mes. Se trata de un juego con dos regiones, tres modos de dificultad, 8 generaciones de Pokémon, formas regionales, megaevoluciones y Frente Batalla. Por si fuera poco, es un desarrollo español y está elaborado por una persona que incluso da cursos de cómo desarrollar juegos de Pokémon. Puedes jugar en PC y en Android. Cuando llegue la versión final, simplemente tendrás que actualizar tu rom, sin perder la partida. Sin duda es una de las mejores hack roms a las que puedes jugar en la actualidad.

Pokemon Crystal Clear

Se trata de una modificación de Pokémon Cristal que ofrece una experiencia de mundo abierto. Si Espada y Escudo te dejaron totalmente indiferente, tienes que jugar a este juego. La dificultad, los gimnasios y las dos regiones se combinan de tal forma que puedes comenzar a jugar desde donde prefieras. El juego se adapta solo, pese a estar basado en una rom de Game Boy Color.

Pokémon Glazed

pokemon glazed

Dos regiones, mapas completamente únicos y originales y una historia bastante adulta en la que el mundo Pokémon y el nuestro van a colisionar. Nuestra misión será impedirlo, aunque por el camino nos encontraremos todo tipo de impedimentos. Vamos a poder acceder a seis generaciones de Pokémon, hacer movimientos fuera de combate y jugar con el metagame actual.

Pokémon Light Platinum

Además de tener una historia espectacular, esta rom con gráficos de Game Boy Advance tiene Pokémon desde la primera hasta la cuarta generación. Tiene dos regiones completamente diseñadas desde cero: Zheri y Floasun. Además, se pueden visitar sitios puntuales de Johto y Sinnoh, así como acceder a un postgame donde podremos enfrentarnos a distintos campeones de la liga de otros juegos.

Pokémon Gaia

pokemon gaia

Finalizamos este repaso rápido con este título en el que viajaremos por Orbtus, una región cuya historia ha estado marcada por los terremotos. Un día, el profesor Redwood comienza a detectar una actividad sísmica inusual. Serás tú junto a tu rival los encargados de descubrir el origen y evitar el desastre. En el juego podrás acceder a Pokémon de seis generaciones, un metagame actualizado con mega piedras y la vuelta de detalles míticos como el concurso de bichos de Pokémon Oro y Plata.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.