5 cosas que deberían mejorar ya mismo en Leyendas Pokémon: Arceus

mejoras updates pokemon arceus

Leyendas Pokémon: Arceus engancha. Sigue sin ser el juego que llevamos pidiendo los fans de la franquicia durante años, pero se acerca bastante. Como primera aproximación, el título cumple con las expectativas. En un futuro post, contaremos qué podría mejorar de cara a otro título de este tipo, pero hoy nos centraremos en todo lo que Game Freak debería mejorar en este juego vía actualizaciones.

Fix, please: lo que debería mejorar vía update

Estas son las 5 cosas que creo que deberían mejores en el nuevo juego de Pokémon a través de una próxima actualización.

Minimapa

minimapa pokemon arceus

¿Cómo pudieron dar el visto bueno al juego sin un minimapa? Sí, sabemos que la escala de la UI del juego es ridículamente pequeña e incómoda. Ya lo criticamos en el análisis hace unos días. Pero recorrer las tierras de Hisui, ya sea andando, en Wyrdeer o en Braviary se hace horrorosamente incómodo sin un triste minimapa.

Podemos llegar a entender que sería recargar aún más el HUD del juego. Pero con tanto espacio que explorar y tan pocas referencias, se hace muy engorroso abrir el mapa constantemente para ver hacia dónde estás yendo. Si implementar el minimapa no es posible, lo mínimo que pediríamos sería una brújula integrada en la parte superior de la pantalla.

El árbol

pokemon arceus arbol.

Se calcula que hay unas 60.000 especies de árboles en el mundo. Y podría haber otras 9.000 más aún sin descubrir. Pues bien, Game Freak ha elegido el árbol más feo de todos los que existen para poblar su mapa. No nos importaría en absoluto que cambiaran el modelo por uno menos agresivo a la vista en una futura actualización del juego.

PC sin NPC

rediles pokemon arceus

En Leyendas Arceus no hay PC. En su lugar, hay que hablar con un miembro del Equipo Galaxia que hace de tienda y de repartidor de Pokémon. Sería más lógico implementar el ‘PC medieval’ junto a la cuba de los objetos. Lo mismo ocurre en el pueblo, que tendremos que hablar con la encargada de la Guardería Pokémon para hacer cambios en el equipo. Muy engorroso tener que iniciar un diálogo para hacer una operación tan sencilla.

Organización de Pokémon

organizacion rediles pokemon arceus.

Los rediles (el PC, vamos) en Leyendas Pokémon: Arceus son realmente desesperantes. No se puede organizar y buscar los Pokémon dentro de las cajas también resulta una pesadilla. Debería existir una opción para organizarlos de forma alfabética u orden en la Pokédex. O, simplemente por especies o tipos. De este modo, tampoco sería tan necesario mejorar el sistema de búsqueda. Además, que estas funciones no estén, chocan bastante, puesto que la mochila y la caja sí pueden ordenarse de forma automática.

Botón para correr

botones arceus L3.

¿Tú también avanzas por el mapa pegando volteretas con el botón ‘Y’? Deberían prohibir a todos los desarrolladores de videojuegos utilizar el ‘L3’ para correr. O por lo menos, obligarles a pagar los tratamientos de tendinitis causados a los jugadores.

¿No sería más lógico utilizar el ‘L3’ para agacharse y el botón ‘B’ para correr como se ha hecho en Pokémon durante toda la vida? De verdad, es que moverse por el pueblo sin Wyrdeer da dolor en el pulgar. Mantener el joystick pulsado y dirigir al personaje con el mismo es operación imposible, más aún con los Joy-Cons. Ah, y si te lo preguntabas, sí, pegar volteretas es más lento que correr en Leyendas Pokémon: Arceus.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.