Activision manda cerrar la mejor base de datos de jugadores de Warzone

Warzone Jaggernaut

SBMMWarzone es una web dedicada al análisis de datos de todo lo que ocurre en Warzone. Sus creadores usan la API del juego para capturar estadísticas de todos los jugadores que estén jugando en el Battle Royale. Esto, además de ofrecer un análisis profundo de todo lo que haces en el juego, capturará todo lo relacionado con las partidas que juegues, anotando número de bajas, victorias y todo lo que se puede contabilizar. Y parece, esto no le gusta a Activision.

Cierra tu servicio inmediatamente

Warzone

Según Activision, esta web está haciendo un uso indebido de la API oficial de Warzone, por lo que han ordenado a través de una petición de cesar y desistir, que abandonen el proyecto el próximo lunes y cierren la web para siempre. Como podrás imaginar, sus creadores están bastante molestos por lo ocurrido, y la comunidad está volcándose a la hora de defender el servicio.

SBMMWarzone

Estas estadísticas permiten comprobar el nivel de los jugadores que se encuentran en el lobby de la partida, por lo que sirven para hacernos una idea de los jugadores que nos vamos a encontrar por Verdansk. Pero hay un problema, esta información puede ser utilizada con malas intenciones.

Datos al alcance de cualquiera

Warzone Temporada 2

Tal y como indican en su web, para que el sistema pueda leer tus datos de conexión se necesita que el usuario tenga configurado su perfil de Xbox, PlayStation o Battle.net en público, o de lo contrario no habrá manera de que el sistema pueda rastrear nuestras estadísticas y nuestro juego con la intención de rellenar la base de datos.

Hasta ahí todo bien, pero el problema llega en el modo en el que muchos usuarios están utilizando esta herramienta, ya que son capaces de saber con antelación a qué tipo de jugador se van a enfrentar. ¿Y qué pasa si ven la partida muy difícil? Pues que se desconectan y buscan una nueva. Así se empieza a ser uno de los tramposos en Warzone.

Tirar del cable con ventaja

Call of Duty Cold War Temporada 1

Este método de desconexión hace que el ratio de muertes por partida baje considerablemente, y se consiga entrar más adelante en partidas donde los jugadores cuentan con un nivel más modesto. Por esta razón, Activision podría no estar para nada contenta con la posibilidad de que los jugadores exploren el nivel de sus contrincantes, de ahí que haya pedido la retirada inminente de la web.

SBMMWarzone

Algunas malas lenguas aseguran que todo se debe al sistema de monetización que la web tiene integrada, donde por una cantidad mensual los usuarios pueden conseguir datos extras como el ratio de victorias del gulaj y otros aspectos. Pero su creador asegura que esta no es la razón, y que si existe este tipo de suscripción es para costear los servidores y todos los gastos relacionados con el proyecto.

¿Una colaboración futura?

Lo interesante del asunto es que los usuarios ven en SBMMWarzone una herramienta espectacular que debe de existir sí o sí, y por eso están pidiendo a Activision que ofrezca las licencias necesarias para que la web pueda seguir operando como lo hace hasta ahora, de igual manera que servicios como tracker.gg, que opera de manera oficial con Activision.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.