Las primeras imágenes del gameplay de Age of Empires IV son impresionantes

Age of Empires IV

Ya tenemos fecha para conocer todos los detalles de Age of Empires IV, la próxima entrega de la saga de los imperios con la que Microsoft pretende volver a ser un referente en los juegos de estrategia (si es que no valía con serlo ya desde hace muchísimos años). ¿Quieres conocer todo lo que estrenará? ¿Descubrir todas las novedades? Pues ve apuntando en tu agenda.

Age of Empires IV, detalles del lanzamiento

Age of Empires IV

Microsoft ha anunciado que el próximo 10 de abril celebrará el Fan Preview, una retransmisión en streaming de media hora desde la que comentarán muchos de los detalles que los fans llevan esperando conocer desde que se presentara el primer anuncio del juego en la XO19. En esta retransmisión, comentarán cosas como las civilizaciones, el modo campaña y hasta mostrarán gameplay en acción, por lo que más de un fan debería de estar más que nervioso.

De momento no han querido compartir nada más, y han animado a la comunidad a que sigan las retransmisiones en directo que llevarán a cabo en sus perfiles de Twitch, Facebook Live, YouTube y Bilibili para conocer en directo todas las novedades. El evento dará comienzo el 10 de abril a las 18:00 en España, y durará aproximadamente media hora.

Las primeras imágenes del juego

Age of Empires IV

Por suerte, este anuncio ha estado acompañado de un breve clip en vídeo con el que poder ver escasos segundos de algunas imágenes del juego. En dichas imágenes podemos ver como Age of Empires IV seguirá manteniendo la estética de siempre, con unos gráficos actualizados a los tiempos que corren y muchas novedades que podrían afectar al plano de las físicas del juego.

Age of Empires IV

Por ejemplo, podemos ver cómo los niveles cuentan con elevaciones del terreno que servirán para tomar posiciones adelantadas frente al enemigo. Llama la atención las formaciones montañosas y las grandes extensiones de terreno previas a las fortalezas que protegen ciudades y castillos.  También podemos ver efectos de luz bastante llamativos como las sombras de cada uno de los soldados que se despliegan en el terreno, así como una distribución de los elementos a construir bastante natural con unos movimientos de cámara que dan sensación de que la ciudad cobra vida por sí sola.

¿Llegará a Xbox?

Age of Empires IV

Son muchos los usuarios los que pregunta continuamente si este juego desarrollado por Xbox Studios llegará a la consola de Microsoft. De momento no hay noticias de ello, y aunque Xbox es capaz de ofrecer compatibilidad con teclado y ratón, de momento parece que Age of Empires IV repetirá estrategia como ya lo hizo Microsoft Flight Simulator, por lo que casi con total probabilidad los usuarios de PC serán los únicos que puedan sumergirse en este maravilloso mundo de la estrategia en tiempo real.

Ya veremos qué ocurre más adelante o si por el contrario, el próximo 10 de abril nos tienen una sorpresa preparada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.