Los mandos de Xbox también tienen problemas de stock, ¿hay alternativas baratas?

El mando de Xbox se ha convertido poco a poco en el controlador estándar dentro del mundillo de los videojuegos. No solo es el dispositivo necesario para jugar en las consolas de Microsoft, sino que también es el mando que casi todo el mundo utiliza para jugar en PC —cuando no merece la pena usar teclado y ratón, claro— y también se utiliza bastante a la hora de jugar emuladores. Pues bien, la crisis actual parece que tiene como objetivo los gamers. Primero, las consolas y las tarjetas gráficas desaparecieron del mercado. Y ahora, hay un problema de escasez de mandos de Xbox.

La crisis de componentes también afecta a los mandos de Xbox

Si has estado intentando comprar uno de estos mandos recientemente, es posible que te hayas dado cuenta de que apenas hay existencias. Este problema ha ido creciendo poco a poco, y en algunos foros de jugadores han estado comentando cómo se iba extendiendo esta carencia de mandos de la consola de Microsoft por todo el mundo. Según ha comentado la propia compañía de Redmond al medio VGC, todo se debe a que han tenido que parar la producción por interrupciones en el suministro.

Por el momento, no sabemos cuándo volveremos a tener stock de mandos para Xbox. Entonces, ¿existe alguna alternativa?

Las mejores alternativas al mando de Xbox

Razer Wolverine V2

Razer Wolverine V2

El Razer Wolverine V2 es una alternativa bastante interesante al mando Xbox Elite Series 2. Se trata de un mando diseñado para jugadores competitivos, y su objetivo es reducir la latencia al máximo. Por este mismo motivo, es un mando con cable. No tiene batería y tampoco módulo inalámbrico.

A nivel ergonomía, el Razer Wolverine V2 es muy similar al mando original de Microsoft y tiene un peso muy ligero. El tacto de los botones supera al del mando de Xbox. Como extra, puedes sustituir las palancas de los gatillos para acortar su recorrido. Esto será extremadamente útil si juegas a títulos de disparos en primera persona. Este mando se puede encontrar por unos 60 euros si consigues encontrarlo por separado —sin la webcam—.

Ver oferta en Amazon

Turtle Beach Recon Controller

Turtle Beach Recon Controller

Este modelo de Turtle Beach apunta todavía más alto que el Wolverine V2. Se trata también de un mando con cable, como casi todas las alternativas al mando oficial. Tiene muchísimos botones y modos de configuración. Con este mando vas a poder ajustar la sensibilidad de las palancas e incluso programar distintas acciones.

Otro de sus puntos fuertes es el precio. Cuesta unos 60 euros, que es prácticamente lo que pagarías por el mando original de Xbox. Si conoces la marca Turtle Beach, sabrás que estás ante un producto de muy buena calidad. Por tanto, nos parece la alternativa más sensata, pues te llevas un mando de mejor calidad por un precio muy bueno. Eso sí, tienes que lidiar con el cable.

Ver oferta en Amazon

Nacon Revolution X Pro Controller

Nacon Revolution X Pro Controller

Este mando está pensado diseñado para que el jugador siempre tenga mano todo lo que necesita. Sus botones frontales con un poco más grandes que en el mando estándar. Los gatillos y los joysticks también están rediseñados para mejorar la comodidad.

Al igual que en el modelo de Turtle Beach, el mando se puede configurar a nivel de sensibilidad y recorrido. Por último, el mando es compatible con Dolby Atmos, por lo que podrás aprovecharte de esta ventaja si conectas unos auriculares directamente al mando.

PowerA Wired Controller

mando powera xbox.jpg

Si lo único que buscas es un mando para jugar en tu consola u ordenador y no buscas ningún tipo de mejora competitiva, entonces, tu mando es el PowerA con cable. En el momento de escribir estas líneas está a unos 28 euros, y lo hay disponible de casi todos los colores que puedas imaginas. La experiencia de uso de este mando es casi idéntica al del modelo oficial. Eso sí, en algunos países ya hay falta de stock de este mando también, así que si estás pensando en comprarlo, no demores mucho la compra.

Ver oferta en Amazon

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (pero no afectará en absoluto al precio que tú pagas). La decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.