Sí, Assassin’s Creed Valhalla tendrá protagonista femenina y no es tan difícil de entender

Assassin's Creed Valhalla

Tras revelar el nombre que tendrá la próxima entrega de la saga Assassin’s Creed con un peculiar vídeo en cámara rápida de la creación artística del póster promocional, las siguientes preguntan que rodea al juego es sobre qué nos deparará la ambientación nórdica de los vikingos y, lo que muchos se están preguntando: ¿quién será el protagonista?

Un protagonista a elegir

Assassin's Creed Valhalla

Tras ver en el vídeo oficial del anuncio del juego como el poderoso vikingo Eivor hace frente al ejército del rey Alfred el Grande de Inglaterra, muchos se preguntaban si habría posibilidad de elegir un personaje femenino en lugar de este forzudo con barbas. Pues bien, se ha confirmado que efectivamente podremos elegir entre un hombre y una mujer a la hora de comenzar nuestra aventura, algo que permitirá ofrecer mayor diversidad a la hora de jugar al juego y que contentará a todo tipo de jugadores. Esto es algo que ya pudimos ver en la anterior entrega, Assassin0s Creed: Oddyssey, y que por tanto se repite, sin embargo, algunos usuarios habrían esperado un protagonismo mayor en el papel de un personaje femenino ofreciendo únicamente dicha opción en el personaje.

¿Existen las mujeres guerreras Vikingas?

Esto, sin embargo, no ha estado ausente de polémica, ya que muchos han comenzado a dudar sobre la existencia de mujeres guerreras dentro de la mitología. Por suerte, el historiador Thierry Noël ha asesorado a Ubisoft durante todo el proceso creativo del juego, y en una ronda de preguntas y respuestas publicada en la web oficial de Ubisoft ha querido despejar todo tipo de dudas asegurando que existen muchas sagas y mitos de la sociedad nórdica en la que se cuentan relatos sobre guerreras. Por lo que Assassin’s Creed Valhalla representará estos personajes.

¿Cómo será el personaje?

Assassin's Creed Valhalla

Pero claro, tras ver que el tráiler oficial se ha centrado en el modelo masculino, las dudas ahora se centran en cómo será el aspecto que presentará el personaje femenino en el juego. Y eso es justo lo que hemos podido averiguar tras ver la edición limitada especial para coleccionistas que se venderá cuando el juego salga a la venta.

En esta edición, el juego llega acompañado de una figura de 30 centímetros en el que se puede ver a Eivor en versión mujer junto a un cuervo, el ave que posiblemente nos acompañe durante la partida.

Cómpralo para Xbox One X y juégalo en Xbox Series X

Otra de las grandes noticias relacionadas con el juego es que Assassin’s Creed Valhalla será compatible con la función Smart Delivery de Xbox Series X, por lo que basta con comprar el juego en la actual generación de Xbox One X o Xbox One S para poderlo disfrutar de nuevo en la futura nueva consola sin necesidad de volverlo a comprar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   SkyH23 dijo

    Estoy de acuerdo con todo lo mencionado, aunque la verdad dudo que un gran sector haya dicho que prefiere darle el protagonismo del juego solo al personaje femenino cuando en el anterior AC, Alexios fue escogido 2/3 por los jugadores aun sabiendo que Kasandra era la canon. También comentar que lo dicho sobre las sagas y mitos de que había mujeres guerreras es justamente eso, mitos. Choca el hecho de que hubiera mujeres guerreras pero estas mismas no tenían voz a la hora de casarse, no podían participar en el Thing (la asamblea de gobierno donde sí participaban todos los hombres libres) y demás. Aunque dentro de mi algo me dice que es imposible, que si hubo, es una cantidad bastante menor a los hombres sin duda, pero hubo mujeres vikingas guerreras.