En Warzone ya hay medio millón de tramposos baneados

Call of Duty Cold War Temporada 1

Raven Software sigue trabajando a toda máquina para poner freno en lo medida de lo posible a la proliferación de tramposos que juegan sucio en Warzone. La compañía prometió hace ya unos meses intensificar los esfuerzos, y la propia Activisión garantizó que iba a invertir más recursos en la labor de limpieza de jugadores tóxicos. ¿El resultado? 500.000 cuentas baneadas. Casi nada.

Un tsunami de baneos

Warzone Temporada 3

La cantidad de baneos que se han aplicado en Warzone ha llegado a cotas difíciles de imaginar. Raven Software ha publicado un tweet asegurando que durante el pasado jueves 13 de mayo realizaron una oleada de baneos que afectó a un total de 30.000 cuentas maliciosas de Call of Duty, una cantidad que ha elevado el total de cuentas baneadas a nada menos que 500.000 cuentas.

Medio millón de usuarios es los que le gustaría tener a algún que otro desarrollador en su juego o aplicación, por lo que te puedes hacer una idea de la cantidad de jugadores que maneja el servicio a día de hoy. Y es que Warzone, siendo gratuito, sigue sumando miles y miles de nuevos jugadores atraidos por la excelente jugabilidad y trama, la cual mantiene enganchados a los jugadores temporada tras temporada. Pero claro, si el juego se llena de jugadores imposibles de batir, la partida pierde cualquier tipo de atractivo, por lo que es muy importante que los desarrolladores borren por completo el rastro de este tipo de jugadores que afectan al resto.

https://twitter.com/RavenSoftware/status/1393280159642308609

¿Son todas cuentas únicas?

Warzone

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque la cifra es espectacular, muchas de esas cuentas pertenecerán casi total seguridad a un mismo usuario, ya que el baneo se aplica a una cuenta de usuario, y no a una IP, por lo que basta con volver a iniciar el proceso de registro de Call of Duty para volver a entrar al juego con otro nombre de usuario.

Esto obviamente hace que todos los avances y desbloqueos de armas se pierdan por el camino, pero teniendo en cuenta cómo se las gastan los usuarios que hacen uso de este tipo de software, probablemente les importe bien poco perder el diseño de un arma en especial. Ahí es donde radica el principal problema de la efectividad del baneo, ya que todos los jugadores baneados sólo tendrán que crear una nueva cuenta para seguir molestando al resto.

Cómo informar sobre un jugador tramposo

Ya hemos comentado con anterioridad los pasos a seguir para reportar y denunciar un jugador en Warzone. Básicamente, para poder identificarlo correctamente necesitarás seguir su cámara una vez que te haya tumbado y acabado con tu vida, y ahí podrás ver fácilmente si está haciendo uso de software ilegal, como podría ser el autoAim, que permite apuntar automáticamente a todos los enemigos del mapa sin tener que hacer nada más.

En caso de que detectes una actividad sospechosa o veas claramente cómo ese usuario está haciendo trampa, sólo tendrás que pulsar el botón de reportar para enviar la información a Raven Software, que será quien se encargue de evaluar y decidir si dicho usuario estaba haciendo trampas o no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Como no metan un sistema anti-trampas decente, ya pueden banear que no sirve de nada… llevamos 1 año así y cada vez va a más y a peor…