Call of Duty sigue jugando a las adivinanzas, y Cold War podría presentarse el 19 de agosto

Call of Duty teaser

Activision ha comenzado ya su campaña de marketing relacionada con el próximo Call of Duty, así que, si todavía no te has enterado de nada de lo que está ocurriendo en Warzone, te vas a explicar todo para que vayas captando el mensaje que nos están intentando dejar.

Una caja, una web y muchos vídeos

Call of Duty teaser

Con la idea de llegar al mayor público posible, Activision envió una serie de cajas cerradas con un candado a streamers populares de todo el mundo para que siguieran unas instrucciones precisas para abrirlas a la vez a modo de estreno mundial. La caja contenía un pequeño proyector de diapositivas que escondía referencias a una web llamada pawntakespawn.com/tv, un portal que, según la información, cobraría vida el viernes 14 a las 18:00 en España.

Dicho y hecho, la web comenzó a funcionar a la hora establecida (no sin errores producidos por la inmensa cantidad de peticiones que llegaba de todo el mundo), pero que finalmente permitió a muchos poder continuar con el enigma. El siguiente paso fue el de pinchar sobre una cinta VHS que aparecía sobre el reproductor, una acción que nos permitía iniciar un vídeo relacionado con parte de la historia de Estados Unidos, específicamente en el periodo de los años 1961 a 1962, momento en el que John Fitzgerald Kennedy y Fidel Castro mantienen varios enfrentamientos relacionados con la famosa crisis de los misiles.

La historia de la Guerra Fría

Sabiendo el historial de filtraciones que hemos visto hasta ahora del llamado Call of Duty 2020, y viendo la temática del vídeo en forma de teaser que se nos presenta, no cabe duda de que el próximo título de la franquicia tocará esta etapa de la historia en la que Estados Unidos y la URSS estuvieron a punto de iniciar una guerra nuclear.

Dicho esto, será cuestión de tiempo hasta que Call of Duty Black Ops: Cold War se anuncie de manera oficial, algo para lo que sólo tendremos que seguir esperando a la publicación de nuevas cintas que sigan ofreciéndonos pistas para poder seguir usando en Warzone. Y es que el mapa de Verdansk tiene relación con todos estos clips, ya que los jugadores están usando los códigos que se muestran para abrir puertas que permanecían cerradas.

El lío de las puertas y los códigos

Call of Duty teaser

Por ejemplo, el reproductor VHS de la web mostró el código WZ-H6-49285-163, un código que si eres rápido de mente sabrás que se refiere al cuadrante H6 del mapa de Warzone. Justo ahí, en la zona de las granjas, existe una vivienda que cuenta con una puerta con teclado numérico, y sólo tendremos que usar la ristra de números del vídeo (49285163) para abrir la puerta y descubrir lo que escondía en su interior.

¿El resultado? Nada especialmente llamativo a primera vista, sin embargo, los jugadores han descubierto una serie de pósters y anotaciones en las paredes que parecen servir para continuar con el acertijo principal. Estos pósters permiten ver una serie de tablas formadas por 5 filas y 5 columnas que supuestamente servirán para descifrar códigos secretos relacionados con otras ubicaciones del mapa.

¿Cuándo se presentará Call of Duty: Black Ops Cold War?

Call of Duty teaser

Por si fuera poco, existen dos secciones más de la misteriosa web que se han dejado ver con un par de pistas, y en las que podemos ver una anotación que haría referencia a la posible fecha de presentación del juego.

Teniendo en cuenta que la primera cinta (1961-62) se dejó ver el 14 de agosto, la imagen insinuaría que el 15 de agosto veríamos la segunda parte, mientras que cuatro líneas más (las cuales aparecen tachadas) nos invitarían a pensar en 4 días adicionales que llevarían hasta el final del acertijo. Una simple cuenta serviría para imaginar que el 19 de agosto sería el día elegido para anunciar Call of Duty: Black Ops Cold War, así que seguiremos estando atento durante estos días para ver si finalmente podemos salir de dudas y nos dejamos ya de tantos numeritos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.