Nintendo Switch tendrá Call of Duty: palabrita de Microsoft

Call of Duty Nintendo Switch

La noticia más esperada por los usuarios de Nintendo Switch ya es una realidad. Call of Duty llegará a la consola de Nintendo, sin embargo, debemos de recomendarte que no empieces a descorchar la botella todavía, ya que se trata de un acuerdo, oficial eso sí, que no especifica ningún tipo de fecha por el momento. ¿Qué busca exactamente Microsoft con este movimiento?

Call of Duty para todos

Saga Call of Duty.

La noticia llega después de publicarse más detalles sobre el acuerdo que Microsoft está proponiendo a todas las partes implicadas en el famoso caso de la compra de Activision Blizzard. Los de Redmond quieren ejecutar de una vez por todas la compra de 68.700 millones de dólares, y con el fin de evitar más problemas con Sony (quien no parece estar muy contenta de la compra), han decidido implicar a más compañías para que de cara a todos exista un reparto equitativo en los derechos de uso de Call of Duty. Pero, ¿cómo exactamente?

La solución no es otra que prometer un plazo de 10 años tanto a Sony, Nintendo como a Valve (Steam) para que sus plataformas dispongan de una versión de Call of Duty durante todo este periodo. Eso significaría que, si en 2023 se lanzará un nuevo juego, tanto PlayStation, como Nintendo y Steam tendrían su versión correspondiente año tras año hasta el 2033.

¿Cuándo llega Call of Duty a Switch?

Call of Duty Xbox PlayStation

Lamentablemente no hay detalles sobre cuando una versión de Call of Duty podría llegar a Nintendo Switch. El propio Phil Spencer lo comentaba en una entrevista a The Washington Post, asegurando que lo normal es pensar que el próximo Call of Duty que se lance llegue también a Switch, pero hay que tener en cuenta muchos factores.

En primer lugar, porque la compra debe de completarse al 100%. Hasta que esto no se finalice no podrán poner a mover la maquinaria, así que empezar a desarrollar o transformar un Call of Duty para Switch requerirá un equipo dedicado y tiempo. Apostar por 2023 sería bastante optimista, así que será mejor pensar en 2024 como muy pronto, y no obsesionarse demasiado con el lanzamiento. Ya sabes eso que dicen de quién espera lo mucho, espera lo poco.

Sea cuando sea, los usuarios de Switch podrán decir por fin que cuentan con el shooter más importante de los últimos años, completando así un catálogo que muchos siguen tildando de infantil.

¿Contentando a PlayStation?

El periodo de 10 años garantizado en todas las plataformas no está lanzado al azar. La idea de este acuerdo no es contentar a una fastidiada PlayStation. Al contrario, la fecha de 10 años no hace más que establecer la fecha de caducidad del famoso juego en las consolas de Sony, por lo que para entonces la futura PlayStation debería de tener un sustituto natural.

La promesa de seguir dando servicio durante todos estos años no es más que una medida para contentar a las organizaciones reguladoras, que entenderán que seguirá existiendo un compromiso por parte de Microsoft para seguir llevando un juego tan importante como Call of Duty a otras plataformas, incluidas algunas en las que no estaba presente todavía a día de hoy.

Fuente: The Washington Post


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.