Este adorable Cacodemon de DOOM puede ser tuyo si te das prisa

DOOM Cacodemon figura

Los demonios de DOOM son seres perfectamente reconocibles que más de un fan logra identificar al instante por muy complicada que sea la escena, pero si hay un demonio en especial que podría resumir la historia y la evolución de DOOM, ese no es otro que el mismísimo Cacodemon.

Una pieza muy limitada

DOOM Cacodemon figura

Este simpático muñeco ha aparecido en la tienda oficial de Bethesda para permitir que todos aquellos fans de la saga de Id Software puedan hacerse con este magnífico ejemplar del Cacodemon. Se trata de una pequeña figura de 7,6 centímetros basada en el diseño del Cacodemon que aparece en DOOM Eternal, un demonio volador idéntico al original que pudimos ver en DOOM pero que sufrió ligeros cambios para lucir un poco más actual en la última entrega de la saga.

Se trata de una pieza de coleccionista que podría estar muy demandada, ya que sólo existirán 800 piezas en todo el mundo, las cuales se pueden reservar desde ya mismo a través de la tienda oficial de Bethesda. El muñeco llega colocado en un pequeño pedestal, y tiene un interesante precio de 29,99 euros, por lo que si están pensado algún regalo para Navidad, esta podría ser una buena opción a tener en cuenta.

¿Cuál es el origen del Cacodemon?

Dragones y mazmorras DOOM

Cuando John Carkman y John Romero estaban metidos de lleno en el desarrollo de DOOM, durante el proceso creativo tuvieron infinidad de ideas en torno a seres demoníacos, potentes armas y mucho black metal, pero no todo salió de sus brillantes mentes, ya que tomaron cierta licencia de inspiración en infinidad de referencias.

Ese fue el caso del Cacodemon, ya que como podrás comprobar, este peculiar demonio esférico es tremendamente parecido al monstruo que daba vida a la portada del Manual de Los Planos de Dragones y Mazmorras (Advanced Dungeons & Dragons, Manual of the planes), y es que los Johns se fijaron en el diseño del monstruo para comenzar con los primeros bocetos de lo que sería su demonio volador.

Ver oferta en Amazon

¿Dónde se puede comprar?

Para hacerte con una unidad de este Mini Cacodemon, sólo tendrás que pasarte por la tienda oficial de Bethesda y poner una unidad a tu nombre. Los pedidos comenzarán a enviarse a partir del 22 de febrero, por lo que lamentablemente vas a tener que esperar pacientemente hasta que el demonio llame a la puerta de tu casa.

Comprar mini Cacodemon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.