Intenta completar DOOM Eternal en el modo de dificultad más absurdo y muere en la línea de meta

En la saga DOOM es de sobra conocido el llamado modo Pesadilla (o Nightmare), un modo de dificultad que poner a los jugadores contra las cuerdas debido a su complicado planteamiento con un gran número de demonios muy agresivos y rápido que irán en tu búsqueda. Pero ID Software quiso poner las cosas todavía más complicadas en DOOM (2016), y para ello diseñó el modo Ultra Nightmare.

¿Qué es el modo Ultra Nightmare?

DOOM Eternal

Podríamos resumirlo como la peor de las pesadillas. Imagina una partida con la dificultad del modo Nightmare con el punto adicional de que, en caso de morir, deberás de comenzar la campaña otra vez desde el principio, sin importar el nivel que habías alcanzado. Pues justo eso es el modo Ultra Nightmare, una maniobra macabra nacida de la mente de los desarrolladores que de primeras podríamos pensar que nadie en su sano juicio se atrevería a intentar, y mucho menos retransmitir en directo para evitar quedar en ridículo, pero no, como siempre ocurre en estos casos, hay alguien que lo ha hecho. Y con DOOM Eternal.

Morir a las puertas… del infierno

Eso es justo lo que ha hecho el streamer Moonmoon, que decidió armarse de valor y retransmitir en directo su peculiar aventura. La hazaña se realizó en varias sesiones, entre las cuales también completaba algún que otro nivel de pruebas para calentar los reflejos antes de volver a la partida. Fueron largas sesiones de bastantes horas, y cuando todos los espectadores creían que iba a conseguirlo, ocurrió lo que tenía que ocurrir.

En un intento de acabar con un Barón del infierno con la ayuda de la espada del Crisol, el demonio le sorprendió y acabó con toda su energía de un espadazo. Todas las horas de partida se esfumaron en un segundo, y de nada valió estar frente al jefe final, el Icon of Sin, la meta final del juego. Tan cerca y a la vez tan lejos. Te dejamos a continuación con los vídeos de la retransmisión para que puedas comprobar lo eterna que se hace la partida y lo complicada que resulta en dicho nivel.

Ni que decir tiene que al ser un gameplay de la campaña al completo podrás presenciar todos los spoilers posibles relacionados con secretos, armas, jefes finales e historia de la trama, por lo que se responsable a la hora de hacer clic en el vídeo.


¿Volverá a intentarlo?

Teniendo en cuenta las muchas horas que se necesita para acabar la campaña de DOOM Eternal en el modo Ultra Nightmare, es posible que el bueno de Moonmoon se lo piense mejor hasta que vuelva a intentarlo por segunda vez. De todas formas, resulta envidiable verle jugar de esa forma, ya que auqnue haya acabado rindiéndose a escasos minutos de completar el juego, no cabe duda de que muchos no seríamos capaces de superar ni siquiera el tutorial.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.