Crean una versión de DOOM dentro de un GIF que puedes jugar desde el navegador

DOOM Gif

En una vuelta de tuerca más dentro del universo de DOOM en cosas, Andrew Sillers decidió llevar las peculiaridades de la web Archive of Our Own (AO3) a un nuevo nivel. El servicio se caracteriza por ofrecer un sistema de almacenamiento de imágenes sucesivas según las decisiones que tomen los usuarios que visiten la web, así que quiso inspirarse en eso para dar vida a un GIF muy peculiar.

Un GIF de DOOM

El resultado como podrás comprobar tú mismo accediendo a la web es toda una locura. Se trata de algo así como un DOOM colaborativo en el que todos los usuarios conectados pueden lanzar órdenes en el juego para mover el personaje, disparar y hasta moverte por los menús. Y todo eso mientras cada frame del juego se genera uno a uno a medida que las instrucciones llegan a través de los clics de los usuarios.

La situación actual es caótica, ya que llegan controles de todo tipo y no sólo no se puede controlar al personaje, sino que los menús aparecen completamente descontrolados, hasta tal punto de que han reducido el tamaño de la ventana al mínimo, y el juego casi ni se ve.

Ingeniería ingeniosa

DOOM GIF

Para dar con semejante sistema de generación de frames, Sillers se basó en el sistema de carga de imágenes que ofrecen en AO3, un mecanismo muy similar al que utiliza Twitch en los modos de juego de Pokémon, y que se encarga de crear una cola de instrucciones enviadas por todos los usuarios. Como podrás imaginar, el caos que se monta es espectacular, para muestra sólo tienes que echar un ojo al estado actual del GIF generado.Es tal la descoordinación que existe, que el menú suele ser un laberinto sin salida en el que las instrucciones acaban bajando el detalle gráfico del juego o salvando partidas sin parar. En resumidas cuentas, el personaje está muerto el 100% del tiempo, ya que el control es imposible de estabilizarse ante la oleada de peticiones que llegan a través de los usuarios que están visitando la web.

Jugar a DOOM como GIF

No es DOOM, es FreeDOOM

Debido a los derechos de autor del DOOM original, la versión que está corriendo en los servidores de AO3 es la de FreeDOOM, que al fin y al cabo es prácticamente DOOM pero respetando las licencias oficiales. Así que, sí, podemos decir que estamos ante un nuevo DOOM en cosas.

¿Cómo se juega?

Si te pica la curiosidad, y quieres saber cómo va eso del juego colaborativo. Sólo tienes que visitar la web y pinchar sobre los comandos que aparecer debajo del GIF. Podrás enviar instrucciones de movimiento, disparar o pulsar la tecla Escape. Si ver que el GIF no carga correctamente, sólo tendrás que refrescar la página para que aparezca. Recuerda que deberás de ser paciente para que las imágenes aparezcan y tengan concordancia con los comandos que estás enviando, aunque ten presente que no estás solo, y decenas de personas podrían están enviar comandos al mismo tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.