¿Cómo te gustaría que fuera el supuesto DualSense Pro de PS5?

DualSense PS5

El DualSense es el corazón de PlayStation 5. El mando de control que, por primera vez en varias generaciones, dejó de llamarse DualShock para afrontar una nueva época en la que eran necesarias otras necesidades y controles a diferencia de lo visto hasta ese instante en PS4. Así que en estos días en los que se escuchan rumores sobre una posible versión Pro, ¿qué es lo que crees que podemos pedirle?

Preparado para profesionales

Si para algo ha servido la llegada de los deportes electrónicos (los famosos eSports) es para que el hardware haya dado un salto de calidad hacia propuestas mucho más trabajadas y enfocadas en obtener el máximo rendimiento dentro de un videojuego. Eso ha dado como resultado todo un mercado de productos que se salen de la media habitual, que son un pelín más caros (por no decir bastante), pero que nos garantizan unos niveles de respuesta siempre fiables y a la altura de lo que requiere un jugador profesional.

Es por eso que vamos a hacer una carta a los Reyes Magos para pedirle a Sony que, cuando lleguen esos DualSense Pro para PS5, cumplan una serie de requisitos:

Acabado premium

El diseño de los DualSense Pro debe ser con materiales especialmente sólidos, ligeros y resistentes a cualquier golpe que podamos darle pero, sobre todo, que mantenga un buen grip cuando lo sujetamos en la mano. Es decir, que no resbale y que podamos sentirnos buen fijados a él por mucho que movamos las dos manos en cualquier dirección.

DualSense PS5

Stick intercambiables

Los jugadores Pro casi siempre adaptan el tacto y el tamaño de las palancas y las gomas que cubren los dos stick analógicos con piezas que, en los casos más extremos, ellos mismos ordenan fabricar. Así que es obligatorio que podamos sustituir cualquiera de ellos si con el cambio ganamos en precisión a la hora de controlar lo que ocurre en pantalla.

Topes en los gatillos

Es otro de los elementos que le pediríamos a un DualSense Pro de Sony, que los gatillos se puedan calibrar para ponerles topes en la pulsación, de esa manera podemos configurar un movimiento, o una acción dentro del juego sin dejar el resultado a la suerte del momento porque, recordad, estos controles son secuenciales y a una mayor pulsación, una mayor cantidad de movimiento en algunos juegos que son capaces de medir esas ligeras variaciones.

DualSense PS5

Palancas traseras

Otro de los elementos que suelen usar los jugadores Pro en sus mandos son unas palancas que se colocan en la parte posterior y que suelen ser mucho más fáciles de accionar que tocando otros botones o realizando alguna combinación de ellos. En las competiciones oficiales pueden ser la diferencia entre ganar o perder.

Personalización

La última de estas características debe ser, sin duda, la posibilidad de calibrar y programar cada uno de los botones para disponer siempre de la mejor configuración. Tanto en el caso de los topes mínimos y máximos de los gatillos, como del centrado de los stick o la intensidad de pulsación en el resto de componentes del futuro DualSense Pro de PS5.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.