EA compara sus adictivos sobres con los huevos de Kinder Sorpresa

FIFA Kinder lootboxes

El lío de las llamadas cajas de recompensa sigue creciendo, y ahora es Reino Unido la que pretende ponerse al tanto sobre el asunto para decidir si estas mecánicas violan la ley y pueden ser consideradas como poco éticas. Así que el gobierno ha sentado a responsables de EA en el Parlamento de Reino Unido para sacar las primeras conclusiones.

No son lootboxes, son mecanismos de sorpresa

FIFA Points

Las declaraciones realizadas por la vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de EA, Kerry Hopkins, ha dejado bastantes titulares, ya que han negado en todo momento que sus modalidades de juego provoquen ningún tipo de dependencia o que conduzcan hacia las apuestas. Ante la pregunta de si lo que hacían era ético, la respuesta fue bastante clara, “es bastante ético, y bastante divertido y agradable para la gente”.

No cabe duda que la compañía está más que interesada en mantener una de las mayores entradas de ingresos del sector, y es que las microtransacciones se han convertido es una mina de oro para muchos desarrolladores, que buscan la mínima excusa para introducirlas sea el juego que sea.

EA’s VP of legal and government affairs refuses to use the term ‘lootboxes’ in favor of ‘surprise mechanics’, compares them to Kinder Eggs, says they are not gambling and ‘quite ethical’https://t.co/IbRqMwvJea pic.twitter.com/bJ8t3Fkib6

— Nibel (@Nibellion) June 19, 2019

Además, cuando el diputado escocés de Partido Nacional, Brendan O’Hara, se refirió a los sobres como cajas de botín (lootboxes), Hopkins rápidamente aclaró que ellos no consideran a sus métodos de juego como tales, ya que creen que son más bien mecanismos de sorpresa similares a los de los huevos de Kinder.

La paradoja del Huevo Kinder

FIFA Points

Lo gracioso del asunto es que, aunque la sesión oral se ha realizado en Reino Unido, la comparación del Huevo Kinder no valdría de mucho si se hubiera realizado en Estados Unidos, ya que en dicho país, la deliciosa chocolatina con sorpresa está completamente prohibida. La razón no es otra que la imposibilidad de ver la sorpresa del interior por culpa del caparazón de chocolate. Vaya, eso nos suena.

La epidemia de las compras sigue

La propia EA aseguraba en el pasado E3 que la nueva modalidad Fútbol Volta de FIFA 20 no incluiría microtransacciones desde el día de lanzamiento, sin embargo, no había descartado su implementación, ya que tendrían que ver cómo responde el público al nuevo modo. ¿De verdad alguien piensa que si Volta es un éxito no van a introducir microtransacciones como hicieron con Ultimate Team?

Que a un desarrollador le quiten una gigantesca fuente de ingresos y fastidie sus cuentas es algo fácil de entender, sin embargo, obviar los peligros que esconden este tipo de mecánicas hace un flaco favor a la marca.

¿Crees que las cajas de recompensa son un peligro para los usuarios? ¿Deberían los gobiernos regular el uso e implementación de estas mecánicas de juego?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.