EAGATE: Empleado de FIFA ha vendido cartas icono de FUT por un pastizal

Maradona FUT

Nuevo escándalo en torno a las cartas de FUT. En esta ocasión, parece que han pillado a un empleado de EA vendiendo cartas icono súper difíciles de conseguir por una cantidad de dinero que asusta. Al parecer, los jugadores se ponían en contacto y compraban las cartas por cantidades que superaban los 1.000 euros.

Comprar cartas icono del FUT en el mercado negro

Si has jugado o juegas a Ultimate Team, sabrás de sobra que conseguir las mejores cartas del juego es algo así como que te toque la lotería. Esos jugadores con status de icono, o las versiones de las mejores rachas de los grandes del mundo son cartas especialmente limitadas y que rara vez aparecen en los sobres, por lo que aquellos equipos que cuentan con estos jugadores son especialmente llamativos (y complicados de ganar, claro).

Por todo eso, los jugadores de FIFA hacen cualquier cosa por conseguir este tipo de cartas, y parece que algunos están dispuestos a pagar incluso más de 1.000 euros. Es lo que parece que ha ocurrido recientemente, ya que se ha destapado una trama de compraventa de cartas estaba orquestada por un supuesto empleado de EA.

Nace el EAGATE

Las redes sociales rápidamente comenzaron a describir la noticia como EAGATE, y es que unas capturas compartidas a través de Twitter demuestran que varios jugadores se han puesto en contacto con un supuesto empleado de EA para obtener cartas prime tras abonar una importante cantidad de dinero.

https://twitter.com/Nick28T/status/1369665854946697219

Las primeras pistas apuntaban a alguien, que conocía a alguien que a su vez conocía a un empleado de EA, y que este al parecer era capaz de entregar cartas muy especiales directamente a tu cuenta de FUT.

¿Cuánto cuesta un TOTY?

Lo más sorprendente llega sin embargo con los precios, ya que por 1.000 euros garantizaba la entrega de 2 jugadores Moments, 1.400 euros para 3 jugadores Moments y 1.700 euros para 3 Moments y 2 TOTYs. Hay otras capturas en las que se asegura que algunos jugadores han pagado 2.500 dólares por Ronaldo Nazario, y que para completar el proceso sólo se necesita el usuario de PSN o el ID de EA.

https://twitter.com/FutArcade/status/1369665861913616392

Varias capturas de pantalla demostraban que varios jugadores habían recibido una serie de cartas imposibles de conseguir al mismo tiempo, lo que confirmaba la existencia de este método. Y claro, las redes no tardaron en echar más leña al fuego, y el asunto se ha convertido en un escándalo.

¿Qué dice EA?

Hay que tener en cuenta que estas capturas no garantizan nada, pero teniendo en cuenta las muchas pruebas que están circulando por la red, todo apunta a que estamos ante algo bastante serio que traerá cola. EA por su parte ha anunciado que comenzará con una investigación interna y tomará las medidas oportunas, recalcando que este tipo de conductas son completamente inaceptables dentro de la compañía.

Estamos al tanto de las alegaciones que circulan actualmente en nuestra comunidad relacionada con ítems de FIFA 21 Ultimate Team. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y, si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas inmediatas. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente sucedió aquí. Entendemos cómo esto genera preocupación por el equilibrio injusto en el juego y la competencia. Actualizaremos a la comunidad a medida que tengamos más claridad sobre la situación.

https://twitter.com/EASPORTSFIFA/status/1369761277636005888


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.