eFootball está completamente fuera de juego: Konami devuelve el dinero

efootball 2022

Que el lanzamiento de eFootball 2022 sonaba ya como todo un desastre no era algo que pocos supieran. El juego de fútbol que Konami había preparado este año volvía a resultar ser un refrito de algo bastante antiguo con una ligera actualización de plantillas y un aderezo de errores gráficos que no dudó en llamar la atención el primer día de lanzamiento. Pero al menos prometieron una gran actualización para el mes de noviembre, y ahora que estamos en dicho mes, no queda otra que… anunciar su retraso.

Las disculpas de Konami

eFootball Konami

Konami ha anunciado que la esperada gran actualización de eFootball que iba a incluir el nuevo motor gráficos del juego, la versión para móviles y otras muchas novedades más será finalmente retrasada hasta el 2022. Esto ha dejado a los usuarios completamente fríos, ya que, decepcionados con el horrible lanzamiento inicial, esperaban obtener el cambio definitivo para volver a disfrutar del juego de siempre.

Lamentablemente las cosas se han complicado, y la actualización 1.0.0 que tenían previsto lanzar el 11 de noviembre se trasladará hacia algún momento de la primavera del 2022, es decir, que hasta marzo como mínimo no sabremos nada de ella. Esto supone un tremendo palo para aquellos usuarios que estaban esperando como agua de mayo las nuevas funciones y la posibilidad de jugar con jugadores de otras consolas gracias a la llegada del crossplay.

efootball

Y sin versión para móvil

Konami efootball

Algo que llamó especialmente la atención en el primer anuncio de eFootball 2022, es que Konami apostó por una versión para móviles que no recortaría demasiados aspectos del juego original. Esto llamó bastante la atención, básicamente porque los jugadores de móvil también podrían competir contra los de consola y PC.

Lamentablemente, la versión de bolsillo también ha pedido una excedencia, y no será hasta el 2022 cuando la veamos finalmente en las tiendas de aplicaciones. Más esperas.

Devolución del dinero por las molestias

Y entre toda esta vorágine de decepciones, Konami ha tenido que responder de alguna forma, y para ello ha decidido devolver el dinero a todos aquellos usuarios que abonaron los 40 euros que costaba la reserva del Premium Player Pack, un DLC que sólo se podía usar con la versión 1.0.0, así que, dado el retraso casi indefinido, lo más razonable era devolver el dinero para no tener a los usuarios esperando demasiado.

eFootball Konami

Esta devolución se hará automática, por lo que los jugadores no deberán de hacer nada en especial ni reclamar el dinero en ningún portal dedicado. Es algo que a día de hoy suena como lo más razonable y mínimo que podría hacer la compañía, ya que pagar 40 euros por algo que finalmente no está disponible y que no parece tener muy clara su fecha definitiva de lanzamiento, no es precisamente una experiencia muy agradable para nadie.

Ya veremos en qué termina toda esta situación, pero si tenemos en cuenta que habrá que esperar hasta 2022, a más de uno se le van a quitar las ganas de probar el juego con FIFA a toda máquina y las grandes ligas entonando el final de las mismas. ¿Qué está haciendo Konami con PES? Los fans no se merecen esto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.