Las carreras eNASCAR son un éxito para el futuro de los eSport

La primera carrera de eNASCAR iRacing Pro ha sido todo un éxito. Es más, según los datos de Fox y la propia NASCAR, es el evento eSport con mejor audiencia hasta la fecha. Por eso, la cadena le dará una mayor cobertura y hace que nos planteemos si la situación actual servirá también como detonante para todo el mundo de los eSport entre el público tradicional.

Éxito de la eNASCAR iRacing Pro

El 3 de mayo la temporada de NASCAR quedó suspendida y los pilotos profesionales se vieron obligados también a parar. O casi, porque hubo quien pensó que llevar las carreras al mundo virtual podría ser una gran idea. ¿Cómo? A través de iRacing, uno de los simuladores más valorados en esto del mundo del motor. Dicha opción también la adoptarían otras competiciones como la IndyCar Series.

RETWEET TO CONGRATULATE DENNY HAMLIN ON HIS #ProInvitationalSeries WIN!!! pic.twitter.com/PU5v4O6PaK

— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) March 22, 2020

Ahora sabemos que, tras llevarse a cabo la primera prueba de eNASCAR, los resultados de audiencia han sido todo un éxito. La carrera inaugural celebrada el 22 de marzo logró 903.000 espectadores, un dato que la convirtieron en el evento eSport más visto hasta el momento y la transmisión deportiva con mejor audiencia de la televisión por cable desde el confinamiento.

Es verdad que la situación actual y la falta de muchos otros eventos deportivos ayudan, pero eso tampoco ha de quitarle méritos. Con estos datos Fox ha anunciado que se compromete a cubrir el resto de la temporada, para que los amantes del mundo del motor puedan disfrutar de ellas como si de la competición real se tratase. Así, el próximo día 29 de marzo se emitirá una próxima carrera.

We’re headed back to the (virtual) track!

FOX Sports, @NASCAR and @iRacing provide exclusive coverage of eSports #ProInvitationalSeries, continuing Sunday at 1:00 PM ET on FOX and FS1.

All the details ➡️https://t.co/pPvjHPaIOL pic.twitter.com/sJkwXXQAkV

— FOX Sports PR (@FOXSportsPR) March 24, 2020

No obstante, lo más atractivo de todo esto es que parece que la llegada del mundo de los eSport a ciertos deportes ya no parece tanto una locura. Porque la primera carrera, donde participaban pilotos profesionales no ha estado ni siquiera falta de emoción. Eso sí, hay choques pero nadie resulta herido, por lo que resulta otro buen motivo para apostar por este tipo de competición.

Kurt Busch triggers a big crash during Sunday’s @iRacing event. ? pic.twitter.com/gVPhCiifqE

— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) March 22, 2020

eNASCAR despierta el interés por iRacing

Además del evento deportivo, otra de las consecuencias de las carreras eNASCAR es el interés que ha despertado por el simulador de carreras iRacing, para muchos la mejor opción por el realismo y sus físicas.

Este es un juego simulador que puedes ejecutar en PC, OS X y Linux al que accedes mediante una suscripción. Una vez te haces miembro tendrás acceso a una serie de circuitos y coches por los que pagarás según juegues. Además, puedes hacer de host en carreras donde otros usuarios se suman para competir y sólo pagarías tú.

En resumen, que visto lo visto, parece que si te gustan las carreras de coche, con iRacing no tienes sólo la posibilidad de seguir disfrutando y viendo como pilotos profesionales compiten en una competición virtual, también tienes la posibilidad de demostrar si realmente eres o no tan buen piloto como crees. Claro que para mayor realismo nada como crear un simulador de coches muy real.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.