Facebook Gaming mete la cabeza en el juego vía streaming

Del mismo modo que la mayoría de plataformas sociales han ido incorporando las historias, ahora son las compañías tecnológicas las que se están copiando en una propuesta tan particular como la de los juegos vía streaming. Después de todas las opciones que ya conocemos, la última en unirse a la fiesta es Facebook. La compañía presenta su plataforma de juegos en streaming, pero lo hace de un modo muy descafeinado.

Facebook contra Stadia, xCloud, GeForce Now y Luna

Facebook acaba de anunciar a través de su blog que se meten en el negocio de los juegos vía streaming, pero lo hacen con mucha cautela y poca intención de presentar una batalla real a servicios como xCloud de Microsoft, Google Stadia, GeForce Now o incluso Luna de Amazon.

El nuevo servicio, integrado en Facebook Gaming, por el momento sólo estará en fase beta y para usuarios de Estados Unidos. El resto de usuarios interesados en probarlo -si es que hay alguno- tendrá que espera a que vaya expandiéndose a otros países. No obstante, por ahora es poco llamativo debido a que sólo cuenta con cinco títulos y tampoco es que ninguno de ellos te vaya a sorprender.

Los cinco juegos que ahora mismo se pueden jugar en este nuevo servicio de juego en streaming de Facebook son:

  • Asphalt 9: Legends
  • Mobile Legends: Adventure
  • PGA Tour Golf Shootout
  • Solitaire: Arthur’s Tale
  • Dirt Bike Unchained

¿Te llama alguna la atención? Nos atrevemos a decir que no y es lógico, porque ninguno ofrece nada nuevo ni atractivo frente a las propuestas de otros servicios. Es más, todos son porta de los juegos de Android que ya puedes ejecutar en cualquier terminal Android sin ningún tipo de problema por temas de rendimiento.

La única diferencia es que aquí también se podrá jugar desde ordenadores. Eso sí, nuevamente los usuarios de iOS y iPadOS se quedan fuera. Safari parece que no permite a Facebook que el servicio funcione como ellos quieren (aquí es importante recordar los problemas que causan a Facebook las nuevas medidas de seguridad de iOS y iPadOS) y las normas de la App Store tampoco dejan claro que fuese posible lanzar una aplicación propia.

No obstante, dejando los dispositivos de Apple fuera, la propuesta de Facebook es muy poco atractiva y ellos mismos lo saben. En la propia publicación ya indican todo esto:

  • No harán promesas (exageradas) que no puedan cumplir
  • No buscan reemplazar consola o hardware de juego alguno
  • Irán poco a poco creciendo
  • Se integrará con Facebook Gaming
  • Nada de jugar en iOS por ahora

Al menos esa honestidad se agradece, porque no han venido a vender la moto con promesas que como dicen son exageradas en muchos casos y luego no se cumplen. Aún así, veremos si les vale para ir cogiendo experiencia para cuando de verdad el juego en streaming se afiance un poco más y suponga un negocio importante en cuestión de ingresos. Por el momento no levanta pasiones.

xCloud ha puesto muy alto el listón

xCloud stick Smart TV

Después de conocer la nueva propuesta de Facebook y haber podido probar lo que ofrecen otras soluciones actuales, está claro que Microsoft ha puesto el listo muy alto con xCloud. Mucho más que Google Stadia y un poco por encima de GeForce de Nvidia, una de las alternativas más interesantes por tecnología e integración con Steam, aunque también haya cosas donde debe mejorar mucho.

Ahora mismo todos tenemos claro que el juego en streaming va a resultar muy importante para el sector de los vídeojuegos en cuestión de pocos años, pero si hubiese que apostar por uno la mayoría lo haría por xCloud. El catálogo que se ha montado Microsoft las recientes noticias como la compra de Bethesda le dan mucha ventaja.

Aún así, no descartemos lo que pueda pasar en cuestión de unos meses. Porque por inversión no habrá problema si Faebook quiere apretar y si integran el uso de las Oculus Quest podrían ofrecer algo diferente al resto. Veremos qué ocurre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.