FIFA ya está probando el Cross-play que llegará en un futuro próximo

FIFA Points

La función más esperada por los fans de la saga FIFA parece estar calentando en la banda. Sí, nos referimos a la posibilidad de jugar con amigos que tengan otras consolas o plataformas, de manera que podremos retar a amigos sin importar si juegan desde PS5 o Xbox Series X.

¿El futuro de FIFA? Jugar entre todos

La llegada del juego online abrió muchas puertas para muchos usuarios, ya que la conexión a internet nos permitió jugar con personas de todo el mundo en juegos tan competitivos como FIFA, sin embargo, durante muchísimos años la función estaba únicamente limitada a plataformas idénticas, por lo que la competitividad se limitaba a crear grupos específicos por consolas.

Los jugadores de PlayStation sólo podían jugar entre ellos, lo de de PC con los de PC, y los de Xbox con los de Xbox, por lo que, si un amigo tuyo estaba “en el otro bando”, no te quedaba otra que tirar de la clásica visita a su casa y jugar en local para demostrar tus dotes con el FIFA.

Por fin, Cross-play

PS4 Cross Play

Pero era cuestión de tiempo. Con la gran cantidad de juegos que ofrecen hoy en día la posibilidad de jugar con cualquier tipo de plataforma (Fortnite ha sido un gran defensor de esto), un gigante como FIFA no podía hacer esperar más. Y demasiado han tardado, pero hoy por fin podemos decir que la compañía ha realizado las primeras declaraciones al respecto.

A través de su blog oficial, el equipo de FIFA 22 ha anunciado que la función de juego cruzado se encuentra actualmente en fase de pruebas, estando disponible en los modos de Temporadas en línea y Amistosos en línea para jugadores de PS5, Xbox Series X|S y Stadia.

¿No hay Cross-play en Ultimate Team?

Tranquilo, todo llegará a su tiempo. De momento, tal y como han especificado, la función se encuentra en fase de pruebas, por lo que están intentando que cualquier tipo de error o fallo afecte al menos número de usuarios posibles. Perder un partido de FUT Champions por un error de conexión no sería una experiencia para nada agradable, así que de momento se han limitado a ofrecer Cross-play en las temporadas y los amistosos, ya que la intención es ir encontrando sensaciones y pulir la modalidad.

La función se puede desactivar sin problemas

FIFA Cross-Play

Si lo tuyo es seguir jugando en tu plataforma favorita y prefieres no expandir tus amistados a otros usuarios (cosas de las comunidades), siempre podrás desactivar el Cross-play desde el menú principal o desde el menú de ajustes de Matchmaking. Recuerda que esto es sólo el principio, y teniendo en cuenta que se trata de una prueba que llega en el mes de mayo, algo nos dice que es la antesala para implementar la función en la próxima edición de FIFA.

¿Qué opinas de la función de Cross-play? ¿Vas a utilizarla o vas a desactivarla el primer día?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.