Acusan a EA de ajustar la dificultad en FIFA 21 para obligar a comprar sobres

FIFA 21

Ve apuntando el siguiente término porque es muy probable que vayamos a escucharlo en más de una ocasión en los próximos meses. Electronics Arts ha sido acusada de utilizar “Ajuste dinámico de dificultad”, un mecanismo automático que, según la demanda, llevaría a presionar a los usuarios a comprar sobres. ¿Es esto cierto?

La presión de querer ganar siempre

FIFA 21 FUT

Si juegas a FIFA 21, Madden NFL 21 o NHL, sabrás de lo que te hablamos. En FIFA, en modos como Ultimate Team, hay momentos en los que alcanzar la victoria llega a ser absolutamente frustrante, ya que hay emparejamientos que resultan absolutamente descompensados. ¿Qué hace ese jugador con una plantilla de leyendas con Pelé 98 si yo tengo a Morales como killer del área?

Estos detalles han enfadado a muchos usuarios, tanto, que un grupo ha decidido iniciar una demanda colectiva que ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU del Norte de California. La protesta apunta a que tanto FIFA, como Madden NFL y NHL hacen uso de lo que ellos llamada Ajuste dinámico de dificultad, y aseguran que se usa desde las ediciones del 2017.

¿Una función oculta?

Los demandantes apuntan a que EA usa esta tecnología sin avisar al usuario, y al final obliga a estos a comprar sobres para conseguir mejores jugadores que les permitan competir mejor frente a los adversarios. Según ellos, el sistema no valora el nivel del jugador a la hora de emparejarlo con otros de su mismo nivel, y al final hacen creer al usuario que su equipo no es tan competitivo como realmente es, de ahí que inciten a comprar sobres para probar e intentar ganar una estrella.

Todo esto lo apoyan en la Ley de Recursos Legales para los Consumidores  de California, la Ley de Publicidad Falsa y la Ley de Competencia Desleal, asegurando que estas mecánicas violan todas estas leyes.

EA se defiende y niega todo

FIFA 21 caido

Como era de esperar, EA no ha tardado en contestar, y a través de una respuesta a GamesIndustry, aseguran que las afirmaciones de este colectivo “son infundadas y tergiversan nuestros juegos, y nos defenderemos”. Es importante recordar que la compañía ya está moviéndose por varias demandan en diferentes países por su uso de las loot boxes en forma de sobres de cartas de jugadores, así que todo esto no haría más que agrandar el problema de manera considerable.

Lo más curioso, es que en 2017 una solicitud de patente registrada a nombre de la compañía dejó ver un sistema basado en un algoritmo que se encargaría de emparejar a los jugadores buscando un objetivo muy similar al que plantea la demanda del Ajuste dinámico de dificultad, por lo que quién sabe si todo esto traerá más problemas de lo que podríamos pensar. Y tu, ¿has pensado alguna vez que esos emparejamientos que te tocan son injustos?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.