PlayStation se queda sin exclusividad del remake de FFVII y muchos piensan en Xbox

Final Fantasy VII Remake Trailer

Después de años de desarrollo y un anuncio de infarto que hizo gritar a miles de seguidores en todo el mundo, el remake de Final Fantasy VII llegó por fin para ofrecer la nueva experiencia en alta definición. Fue un lanzamiento que vino acompañado con una exclusividad, y es que el juego sólo llegaría a PS4 durante un largo periodo de tiempo. Pero ese tiempo ha llegado a su fin.

El fin de una exclusividad

Final Fnatasy VII Remake Trailer

Final Fantasy VII Remake iba a ser un juego exclusivo de PS4 durante una temporada, pero como algunos usuarios han recordado, el pasado 10 de abril de cumplió la fecha establecida, por lo que a partir de ahora podría pasar cualquier cosa. Eso es lo que algunos usuarios como Benji-Sales han recordado, ya que en la carátula oficial del juego el sello de exclusividad de PlayStation venía acompañado de una pequeña aclaración que apuntaba al fin del acuerdo para el 10 de abril del 2021. ¿Y sabes qué? Ese día ha llegado.

Con el fin de la exclusividad, Square Enix podría lanzar el remake de Final Fantasy VII en cualquier plataforma, sin embargo, ni la compañía ha comentado nada al respecto si se espera que lo vaya a hacer próximamente. De todas formas hay muchas dudas al respecto, ya que aunque la exclusividad se haya terminado, debemos de recordar que hay otro lanzamiento inminente para PS5, y es que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará la nueva generación de Sony próximamente, y nadie sabe si ese lanzamiento incluirá un nuevo periodo de exclusividad.

Final Fantasy VII Exclusividad

De ser así esto último, Xbox Series X no recibiría la versión mejorada con gráficos de alta calidad, por lo que en el supuesto caso de que se lanzará un Final Fantasy VII Remake para Xbox, sería en un primer momento la de Xbox One, dejando así «la mejor versión» a PlayStation con otra nueva exclusividad. Pero como decimos, todo esto son simples conjeturas.

¿Está interesado Xbox en traer Final Fantasy VII Remake?

No dudamos de que en Microsoft estarían interesados en ofrecer el remake en su catálogo, pero la llegada de Intergrade a PS5 podría hacer retrasar las cosas. Puede que con la versión para PS5 finalmente lanzada, Square tenga el tiempo necesario para plantear un lanzamiento en Xbox One, algo que además serviría también para ofrecer el juego en Xbox Series X y Series S gracias a la retrocompatibilidad.

Ver el remake de Final Fantasy VII dentro del catálogo de Xbox Game Pass es algo que veríamos con total normalidad, y es que precisamente Sony regaló el juego el pasado mes en PS Plus, así que quizás la solución al enigma esté relacionado en ese aspecto. Esto volvería a avivar los comentarios sobre los últimos movimientos de Microsoft en la industria, ya que con la llegada de MLB The Show 21, los rumores sobre Hideo Kojima y el gran éxito de Xbox Game Pass, Microsoft volvería a dar un nuevo ejemplo de su excelente gestión. Es cierto que recibirían Final Fantasy tarde y no con la versión de última generación, pero poner un nombre así en tu catálogo no hace más que agrandar la hazaña.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.