Duplica los FPS de Fortnite con su nuevo modo alto rendimiento

Epic Games está empeñada en que no dejes de jugar a su juego estrella, el battle royale Fortnite. Por eso, para que no tengas excusas como que tu PC ya no es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que el de tus amigos, ahora la compañía introduce un nuevo modo de juego de alto rendimiento.

Fortnite y su modo alto rendimiento

Esta no es la primera vez que Epic Games optimiza su juego estrella con la intención de mejorar el rendimiento en equipos más modestos. Hace ya tiempo que lanzaron una actualización que permitía a quienes no contasen con lo último de lo último en cuestiones de hardware, disfrutar del juego a de la mejor forma posible.

Ahora la compañía repite e introduce un nuevo modo de alto rendimiento orientado a exprimir al máximo tu ordenador, para que dejes de poner excusas sobre el motivo por el cual no juegas a Fortnite. Y es que desde ya, este modo permite sacar el máximo de tu CPU y GPU aligerando la carga visual. De ese modo, es cierto que no vas a disfrutar de la mayor calidad gráfica, pero sí de una mayor tasa de fotógrafas por segundo que al final es lo que cuenta y puede decidir una partida.

Esto para equipos que no cuentan con un hardware especializado en cuestiones gaming supone una gran noticia, pero también para todos aquellos usuarios cuyo PC se ha quedado un poco desfasado frente a configuraciones actuales con gráficas capaces de soportar la tecnología Ray Tracing, etc.

Una mejora para jugadores sin conocimientos avanzados

Claro que, lo mejor de esta nueva mejora introducida por Epic Games en Fortnite es que los jugadores cuyos conocimientos en temas de configuración y hardware sean más limitados no tendrán que hacer nada. El juego de Epic al iniciarse tras aplicar dicha actualización analizará el equipo en su totalidad.

Si valora que el hardware es muy justo, dará la opción al usuario para probar el nuevo modo de alto rendimiento. Tras aceptar, automáticamente Fortnite cambiará todos los parámetros que aligeran la carga del equipo.

Estos cambios, según las estimaciones de Epic Games pueden llegar a ofrecer una mejora del 50% en cuanto al número de FPS capaz de lograr con el mismo equipo. Por ejemplo, pasar de 24 fps a 61 fps con un PC con Intel Core i5, 8 GB de RAM y gráfica Intel UHD 620.

Cómo duplicar el número de FPS en Fortnite

El modo alto rendimiento de Fortnite ofrecerá opción de ser activado la primera vez que realice el análisis del hardware. En el caso de que se rechace o se quiera cambiar, para modificar el ajustes sólo has de ir a las opciones de configuración de Fortnite y en el apartado de imagen verás la opción que permite su activación o no.

Sí es importante que por el momento es una característica que está en alpha, por lo que en un futuro podría cambiar la forma de hacer estas configuraciones. Aunque si eso ocurre no será tampoco muy difícil volverse a ubicar.

Por lo demás, si quieres seguir arañando aún más el número de FPS puedes también desahibilitar otros elementos de forma manual e incluso ahorrar espacio en disco deshabilitando las texturas de alta resolución que no vas a usar. Para ello, ve a Configuración > Opciones y ahí desmarcar la casilla de Texturas de alta resolución para que se borren.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.