Fortnite en 4K: así funcionará en PlayStation 5 y Xbox Series X

Fortnite PS5 Xbox Series X

La nueva generación traerá una gran cantidad de nuevos juegos, aunque eso sí, con todos los retrasos que hemos sufrido, no serán todos los que esperábamos. Pero además de todos esos, habrá otros viejos conocidos que se mantendrán en lo más alto de la tabla, ya que hay algunos a los que le todavía mucha cuerda por cortar. Y uno de ellos es Fortnite.

Las mejoras de Fortnite en la nueva generación

Fortnite Temporada 3

Con la idea de aclarar cualquier tipo de duda pendiente, en Epic Games han compartido todas las novedades que incluirá su querido Fortnite cuando esté disponible para descargar las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Y es que el juego mejorará tanto gráficamente como a nivel de rendimiento, y todo gracias a que el juego ha sido escrito de manera nativa para las nuevas consolas, en lugar de aplicarles unos simples ajustes como podrías pensar.

Este intenso trabajo nos permitirá disfrutar de un Fortnite completamente mejorado, y es que así lo apunta las listas de mejoras que la marca ha compartido de manera oficial. Y no, cuando des el salto, no vas a perder nada de lo que ya tengas.

Saltando a la nueva generación

Mapa temporada 3 Fortnite

Cuando comiences a jugar a Fortnite en las nuevas PlayStation 5 o Xbox Series X|S, todo tu progreso seguirá estando contigo. Gracias a que los ajustes y avances de tu perfil están adheridos a tu cuenta, sólo tendrás que iniciar sesión para continuar con toda tu colección de cosméticos.

Tanto Xbox Series X como PS5 permitirán jugar a Fortnite en 4K a 60 imágenes por segundo, pero además de disfrutar de dicha resolución con la suavidad de las 60 imágenes por segundo, las consolas serán capaces de aplicar nuevos efectos gráficos.

Por ejemplo, el césped y los árboles responderán al efecto de las explosiones (imaginamos que veremos la onda expansiva y daños colaterales de la explosión), y los fluidos ahora lucirán más reales, llamando la atención la textura del agua o el humo, por ejemplo. La tormenta y las nubes también tendrán nuevos efectos, por lo que la ambientación en la isla parece que será más espectacular de lo normal.

Xbox Series S vuelve a ser la afectada

Fortnite desafios semana 6

Siguiendo con la tónica general y lo obvio, Xbox Series S se quedará en la resolución de 1080 píxeles con una tasa de 60 imágenes por segundo, sin embargo, lo más llamativo es que la pequeña consola de Microsoft no reproducirá todos los efectos de su hermana mayor. Epic no ha entrado en detalles, así que nos quedará por ver qué efectos son los que no podremos disfrutar en la consola blanca.

Las partidas comenzarán muy rápido

Todas las consolas ofrecerán el inicio rápido de las partidas, ya que gracias a las nuevas tecnologías de las unidades SSD, las partidas comenzarán más rápido que nunca, pudiendo cargar texturas bastante rápido y mejorando en líneas generales la experiencia de carga. También, en común en todas las consolas, se ha mejorado la modalidad de pantalla partida, un modo multijugador que funcionará, de nuevo, a 60 imágenes por segundo.

Especial para PS5

En lo que a la consola de Sony respecta, Epic Games ha aprovechado las novedades del Dual Sense para introducir algunos efectos llamativos para el jugador. Ahora, gracias a la tecnología háptica, el mando será capaz de transmitir vibraciones diferentes cuando usemos un subfusil con silenciador o un fusil de tirador de cerrojo.

Otra de las novedades relacionadas con la consola de Sony es que podremos colocar un acceso directo en el menú principal de la consola a la sala de battle royale que nos apetezca, para así entrar a las partidas de manera casi inmediata.

Todas estas novedades estarán disponibles en cuanto las consolas se pongan a la venta, así que sólo tendrás que descargar el juego y comenzar a jugar para empezar a disfrutar de ellas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.