Está olvidada función de Wii U pudo cambiar el multijugador por completo

multijugador wii u.jpg

La generación de la Wii U nos dejó muchas incógnitas. Y, sabiendo el secretismo con el que Nintendo suele tratar a sus productos y franquicias, muchas no saldrán de la compañía jamás. Sin embargo, hay una función de Wii U que fue anunciada antes de su lanzamiento y que jamás llegó a implementarse. En una entrevista reciente, Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo of America, ha resuelto el dilema de una vez por todas.

¿Qué fue del multijugador en Wii U?

Wii U de Nintendo.

Han pasado 11 años desde que se presentó la Nintendo Wii U en el E3. Y, parece mentira que Nintendo tuviese en sus manos uno de los mayores fracasos de su historia y que no se dieran cuenta hasta años más tarde. La presentación de Wii U estuvo mal elaborada. Fue confusa, y dicho error marcó toda la generación de este primer intento de consola híbrida. Al centrarse en el gamepad y no enseñar la máquina, los espectadores pensaron que Wii U era simplemente un mando. De hecho, incluso muchos medios llegaron a caer que la Wii U no era más que un mando con pantalla para la Wii de toda la vida.

Pero, incluso los que comprendieron bien el concepto, acabarían siendo decepcionados por la Wii U. Una de las primeras preguntas que los fans hicieron a Nintendo fue si este novedoso gamepad se iba a poder utilizar en modo multijugador. Es decir, si con dos de estos controladores íbamos a poder jugar en una sola pantalla. Nintendo dijo que sí, pero esta función no se llegó a implementar nunca.

¿13 millones de consolas vendidas? No merecía la pena implementarlo

Según Reggie, Wii U tenía todo un plan de desarrollo muy interesante del que probablemente no llegamos a ver ni la mitad. Técnicamente, la consola era capaz de comunicarse con varios gamepads al mismo tiempo. Sin embargo, Reggie Fils-Aimé dice que esto no se llegó a lanzar por la baja adopción de la consola. Con estas palabras, suponemos que la posibilidad existía, pero requería bastante trabajo para materializarla. Y, ante las bajas ventas, Nintendo decidió descartarla.

En la misma entrevista, Reggie defiende su postura diciendo que Nintendo jamás creó un juego que necesitara otro mando con pantalla para maximizar la experiencia. Sin embargo, aquí no estamos de acuerdo. Sin ir más lejos, el propio Mario Kart 8 se podría haber beneficiado significativamente de esta función. Sin embargo, tuvimos que esperar a que llegara a Nintendo Switch para poder jugar de este modo.

Según el ex-presidente de Nintendo of America, para que un sistema pueda exprimir todas sus capacidades, es necesario que la base de usuarios sea amplia. Los desarrolladores partían de unas expectativas tan bajas con Wii U que no llegaron a plantearse la posibilidad de jugar con dos mandos de Wii U al mismo tiempo. Esto, sumado a la corta vida que tuvo la consola fue la tormenta perfecta. Por suerte, Nintendo Switch está siendo justo lo que Nintendo soñó con Wii U. Sin embargo, jamás sabremos qué habría pasado si la Gran N hubiese sabido transmitir bien al público de qué se trataba esa generación y hasta dónde podrían haber llevado este hardware.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.