Todo el catálogo de Steam en tu Xbox Series con GeForce Now

El servicio de juegos en la nube de Nvidia sigue avanzando a buen ritmo y ahora ofrece un motivo extra para que tengas más claro qué consola de nueva generación debes comprar, si la opción de Sony o, la de Microsoft. A partir de ya, más de 1.000 juegos de PC llegan a Xbox Series gracias al uso de GeForce Now que ahora se podrá ejecutar en la consola de los de Redmond.

GeForce Now llega a Xbox Series

En más de una ocasión lo hemos repetido: GeForce Now es un servicio que merece mucho la pena conocer. Pese a que cometieron algunos errores al inicio, lo cierto es que la evolución ha sido y sigue siendo muy buena. La última novedad anunciada es el desbloqueo del navegador Microsoft Edge.

¿Qué significa que GeForce Now ahora esté soportado por Microsoft Edge? Pues lo primero es que vas a poder disfrutar de todo el catálogo de Steam en Xbox Series. O lo que es lo mismo, las opciones de ocio dentro de la plataforma de Nvidia aumentan de forma considerable. Lo segundo, que ahora podrás disfrutar de más de 1.000 juegos exclusivos de PC en la consola de los de Redmond. Y tercero, que podrás usar teclado y ratón en lugar de gamepad si quieres.

Gracias al soporte para el teclado y ratón de Microsoft Edge habrá títulos de PC y géneros como la estrategia que podrás jugar de forma muchos más cómoda que con un gamepad. También será la opción de disfrutar de otros géneros que no tienen soporte para gamepad.

Lo único negativo del uso del teclado y ratón en las Xbox Series vía Microsoft Edge es que la latencia es algo mayor que con un gamepad. Además, aparece el teclado virtual en ciertos momentos y eso puede resultar molesto.

Bang & Olufsen Beoplay Portal

Por lo demás, lo cierto es que poder jugar a títulos de PC en una Xbox Series es otra demostración de potencial de las consolas como plataformas de ocio. Tanto que para algunos es la mejor opción actual, pese al catálogo de exclusivos que pueda tener Sony. Sobre todo porque siempre es cuestión de gustos y Microsoft tampoco se queda atrás en exclusivos.

GeForce Now ahora a 1440p y 120 fps

Junto a la llegada de GeForce Now para las consolas Xbox a través del navegador Microsoft Edge hay que recordar que también actualizaron la plataforma con el uso de las gráficas Nvidia RTX 3080. Esto implica un pago algo superior al que estabas acostumbrado hasta el momento, pero a cambio obtenía más calidad en la señal de vídeo que se recibe.

Para ser exactos, hasta 1440p y 120 fotogramas por segundo cuando se juega en PC y Mac. También mejora la calidad al usarse el servicio en la Nvidia Shield al mostrar el contenido a calidad 4K HDR y 60 fps. Lo cual es un salto importante que merece la pena y que, sin afectar a la latencia, supone una mejora importante para aquellos jugadores casuales e incluso para los que quieren que sea su única con sola de videojuegos.

Precios de GeForce Now

Con esta actualización, los precios de GeForce Now quedan de la siguiente forma:

  • Plan gratuito permite jugar a resolución estándar y con sesiones de una hora máxima
  • Plan acceso prioritario permite jugar a resolución FullHD a 60 FPS, sesiones de hasta seis horas, soporte RTX y prioridad de acceso a los servicios por un precio de 49,99 euros cada seis meses
  • Plan RTX 3080 por último, este plan es el más completo y ofrece servidores configurados con la Nvidia RTX3080, permite sesiones de hasta 8 horas seguidas, resolución 1440p y hasta 120 Hz. Todo esto por 99,99 euros cada seis meses

Así que ya sabes, todo es cuestión de probar, pero ciertamente no puedas de vista dicha opción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.