El final la espera no ha sido para tanto, ¿verdad? Ya tenemos los detalles oficiales del servicio de videojuegos en streaming de Google, así que vamos a repasar cada uno de los puntos principales para que te queden bien claros de cara al futuro. Estos son todos los detalles de Google Stadia.
¿Qué es Google Stadia?
A estas alturas deberías de tener las cosas claras, pero vamos a repasar los conceptos para que no haya dudas. Stadia es un servicio de streaming creado por Google tras un trabajo de varios años entre diferentes equipos de Google con el que podrás jugar a juegos de última generación sin necesidad de consola. Sólo necesitas conexión a internet y un gamepad para comenzar a jugar.
Si es streaming… ¿se verá bien?
Google garantiza un juegos en calidad máxima con una resolución 4K y una tasa de 60 imágenes por segundo, un rendimiento que se asemeja al ofrecido por ordenadores de alto rendimiento y las consolas de última generación, con la salvedad de que en el caso de Google sólo necesitaremos un ordenador común con navegador Chrome o un Chromecast.
¿Cuánto cuesta Stadia?
Esa era una de las grandes preguntas que se debían de resolver hoy, y así ha sido. El servicio Stadia Pro llegará con un precio de 9,99 euros mensuales, una suscripción que nos permitirá acceder a un buen catálogo de juegos con resolución 4K a 60 fps, sin embargo, los grandes lanzamientos triple AAA requerirán un pago extra. Pero ojo que hay buenas noticias, ya que habrá versión gratuita.
- Stadia Pro: 9,99 euros al mes. Recibirás juegos gratuitos al mes y tendrás descuentos para comprar los que sean de pago. Máxima resolución 4K a 60 fps con sonido 5.1.
- Stadia Founder’s Edition: 129 euros
Para aquellos que quieran empezar fuerte con el servicio existirá el Stadia Founder’s edition. Se trata de un pack de 129 euros con el que los usuarios recibirán un Chromecast Ultra, el controlador oficial de Stadia (en un exclusivo color negro), una copia de Destiny 2, tres meses de suscripción al servicio Stadia Pro y la posibilidad de elegir el nombre de tu avatar de manera exclusiva.
Si quieres un controlador adicional, deberás de pagar 69 dólares.
- Stadia Base: Será la versión gratuita de Stadia.
La versión gratuita de Stadia, ¿qué limitaciones tiene?
El gigante ha confirmado que a partir del 2020 estará disponible una versión gratuita disponible para todos los usuarios que permitirá jugar a Stadia a resolución 1080p. De todas formas, es importante recalcar que estos juegos a 1080p serán aquellos que adquieras por separado, ya que el catálogo gratuito sólo estará disponible para aquellos que dispongan de la suscripción mensual Stadia Pro.
¿En qué países estará Stadia disponible en su lanzamiento?
De momento, lo países que recibirán Stadia a finales del 2019 son Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.
En 2020 se ampliará la lista de países con nuevas incorporaciones, pero de momento se desconoce, cuales serán los países que llegarán más adelante.
¿Dónde se puede jugar a Stadia?
- TV (con un Chromecast Ultra)
- Portátiles, PC’s. tablets (navegador Chrome)
- Teléfonos Pixel (a través de la aplicación oficial de Stadia)
¿Qué conexión necesito para jugar?
Google lo ha explicado muy bien en la presentación. La conexión óptima para jugar a 4K/60fps será de 35 mbps, aunque si tu conexión es inferior, la conexión se ajustará hasta resoluciones 720p (donde jugaremos a 60 imágenes por segundo y con sonido estéreo).
Puedes hacer una prueba de velocidad de tu conexión para saber cómo funcionará Stadia en casa a través del siguiente enlace.
Comprueba tu velocidad de conexión para Google Stadia¿Necesito comprar el mando oficial?
No. Google Stadia es compatible con mandos de Xbox One y otros mandos similares (e incluso con teclado y ratón). La ventaja de usar el mando oficial es que este realiza una conexión wifi con tu router para reducir el tiempo de respuesta, además de que cuenta con botones específicos para llamar al asistente de Google, grabar una captura de pantalla, etc.
¿A qué juegos se podrá jugar?
En la conferencia de hoy ya se han dado los primeros nombres de los juegos que se incluirán en el catálogo de Stadia aunque de momento no han entrado en detalles de cuales serán de pago y cuales no. La lista de los juegos que han aparecido es:
- Baldurs Gate III
- Toms Clancy’s Ghost Recon Break Point
- Gylt
- Get Packed
- The Division 2
- Assassin’s Creed Odyssey
- The Division 2
- Destiny 2
- DOOM Eternal
- The Crew 2
- Grid
- Power Rangers: Battle for the grid
- Mortal Kombat 11
- Farming Simulator 19
- The Elder Scrolls Online
- Darksiders Genesis
- Trials Rising
- Wolfenstein: Youngblood
- Just Dance
- Shadow of the Tomb Raider
- Dragon Bal Xenoverse 2
- Thumper
- Final Fantasy XV
- Rage 2
- Samurai Shodown
- Metro Exodus
- Football Manager 2020
- Tomb Raider Definitive Edition
https://youtu.be/nx21mOYsb2k
¿Cuánto tendremos que pagar por los juegos?
Esa es una de las preguntas que sigue sin respuesta a día de hoy. Google ha presentado una gran lista de juegos, pero en su web oficial dejan muy claro que los juegos se comprarán. ¿Por cuánto? Eso nos gustaría saber. Por ahora lo único que sabemos es que la suscripción Stadia Pro ofrecerá juegos gratuitos regularmente, y el primero en estrenar el servicio será Destiny 2. ¿Significa esto que obtendremos únicamente un juego al mes como ocurre con Xbox Live Gold, Playstation Plus y la tienda de Epic Games? Ya veremos.
¿Cuándo estará disponible?
Google Stadia llegará el 19 de noviembre con un precio oficial de 9,99 euros mensuales. La versión gratuita no estará disponible hasta el 2020, así que si quieres probar la experiencia del juego en streaming de Google, de momento vas a tener que abonar la cuota. Eso sí, al menos no tendrás que esperar demasiado.
Mark your calendars! Stadia will start arriving November 19.
Need a quick guide on what exactly Stadia is? We got you covered. Become an expert in all things Stadia just in time for launch. pic.twitter.com/iwbCQiJ0CH
— Stadia (@GoogleStadia) October 15, 2019