Rockstar pide perdón por la trilogía de GTA: parches y juegos gratis

GTA Trilogy

Son muchos los fans los que están tremendamente decepcionados con el resultado final. Y es que el juego que han recibido está muy lejos de ser una Edición Definitiva. Los muchos bugs, errores heredados y falta de cariño en el desarrollo de la esperada trilogía han caído como un jarro de agua fría entre los fans, así que a Rockstar no le ha quedado otra que pedir perdón.

Una disculpa difícil de perdonar

Errores comentemos todos, pero cuando hablamos de una compañía de gran calibre que no cuenta con un gran lanzamiento a la vista y que parece estar únicamente centrada (aunque sea con la ayuda de un estudio interno) en la remasterización de tres viejos títulos, lo mínimo que esperas es que la cosa salga bien. Pero no, GTA La Trilogía – The Definitive Edition ha sido un mar de bugs y malas decisiones que han defraudado a un montón de usuarios.

El despiste de los desarrolladores ha sido tal, que incluso incluyeron archivos y secciones de código que ya dieron problemas a Rockstar años atrás, algo que obligó a retirar la versión de PC de esta nueva trilogía durante varios días, por si ya no teníamos suficiente.

Toda esta vorágine de acontecimientos ha llevado a Rockstar a hacer una evaluación de lo sucedido y a presentar un comunicado oficial. A través de su web, la compañía admite que el juego no llegó a las tiendas cumpliendo los estándares de calidad de la compañía, o como ellos describen, los estándares que esperan los usuarios.

Un parche, nunca mejor dicho

La solución que proponen por ahora es un parche a modo de actualización que llegará en los próximos días a todas las plataformas. Esta actualización corregirá muchos de los bugs detectados, aunque solucionará todo en absoluto. Para eso tendremos que esperar a más actualizaciones que irán anunciando progresivamente, aunque no han hablado de fechas de ningún tipo.

Un regalo por las molestias

Además, los jugadores de PC se verán recompensados de las versiones clásicas de los juegos, ya que la compañía regalará las versiones originales de los tres juegos a través de su plataforma Rockstar Launcher, por lo que los jugadores sólo tendrán que revisar su biblioteca próximamente para toparse con las versiones clásicas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas completamente gratis.

Los jugadores que compren la trilogía antes del 30 de junio del 2022 podrán beneficiarse de esta promoción sin coste adicional. Una medida que obviamente se agradece, pero que molesta no haberla visto desde el principio, y sí después de todos estos acontecimientos. Sea como sea, las disculpas son bien recibidas, así que esperemos que lancen cuanto antes el esperado parche y podamos disfrutar de estos tres míticos juegos como se merecen. Y es que lo último que se merecían es una lluvia tan mal diseñada como la que podemos ver actualmente en el juego. En fin, esperemos que todo se quede en una anécdota. Esperemos al menos que todo este sufrimiento compense con el lanzamiento de GTA 6.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.