Así se ve Grand Theft Auto: The Trilogy en Nintendo Switch

Si en algo se parecen Rockstar y Nintendo es que a los dos les encanta su pasado. Son unos auténticos genios a la hora de vendernos una y otra vez los mismos juegos, ya sean remakes de los títulos originales o las mismas versiones, pero para las consolas actuales. Y justo de eso vamos a hablarte hoy, ¿quieres ver cómo luce Grand Theft Auto: The Trilogy en la Nintendo Switch? Pues estás en el sitio correcto. Adelante.

Vuelven los clásicos

Mañana jueves 11 de noviembre sale a la venta Grand Theft Auto: The Trilogy en formato digital. Podríamos decir que es el Super Mario 3D All Stars de Rockstar Games. Una compilación de los tres juegos más míticos del estudio americano, que incluye Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Estará disponible en PC, en PS4 y en las consolas de nueva generación, y también en Nintendo Switch.

¿Será capaz la Switch de mover Grand Theft Auto: The Trilogy?

Y sí, el hecho de que la trilogía llegue a Switch ha dado que hablar este pasado mes de octubre. La portátil de Nintendo no tiene un hardware especialmente potente, más aún cuando se trata de mover juegos que están completamente en 3D. Algunos títulos que han sido portados para la portátil de Nintendo no han sido muy agraciados debido al gran recorte de calidad que han tenido que sufrir para llegar a ser jugables.

Rockstar tampoco ha ayudado mucho a calmar los ánimos. Se habían publicado las especificaciones mínimas para correr el juego en PC, los mandos que van a ser compatibles e incluso las versiones de drivers para tarjetas Nvidia y AMD que debe tener nuestro ordenador para que este 3 en 1 funcione a la perfección, pero… ni rastro de Switch.

Ahora por fin, a menos de dos días del lanzamiento oficial, Rockstar ha publicado en su web varias capturas mostrando cómo lucirán estos títulos en la consola de Nintendo. Con estas fotos, podemos ir haciéndonos una idea de cómo será el aspecto visual de este trío de juegos en Switch, a la vez que también nos puede arrojar un poco de luz acerca de cómo podrá verse la trilogía cuando desembarquen finalmente en móviles iOS y Android. Lo que seguirá siendo una incógnita hasta que llegue el lanzamiento será la fluidez. Desconocemos si todo funcionará a la perfección en la portátil o si llegaremos a tener bajones de fotogramas por segundo durante algunos momentos del gameplay.

¿Qué tiene de nuevo Trilogy?

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se reveló oficialmente el pasado mes de octubre. Para muchos no es más que una estrategia de Rockstar para ganar tiempo de cara al lanzamiento de Grand Theft Auto VI, ya que la compañía está teniendo serios problemas durante su desarrollo.

La trilogía tiene como novedad mejoras en la jugabilidad y un nuevo sistema de iluminación que promete luces más realistas, sombras perfeccionadas, nuevas texturas y modelos más elaborados para mejorar aún más la experiencia de juego. Esto sumado a mejoras generales como solución de bugs y un aumento de la estabilidad.

Aún así, The Trilogy no debería ser un problema para Nintendo Switch. Recordemos que estos tres títulos fueron lanzados para móviles entre 2011 y 2013. Y pese a que la remasterización aún no había llegado, el iPhone 4S ya era lo suficientemente potente para poder mover los tres juegos a excepción de San Andreas, que era totalmente compatible pero no ofrecía una experiencia de juego tan fluida en los smartphones como los dos anteriores. Nintendo Switch, por tanto, debería ser lo suficientemente potente como para no tener problemas a la hora de hacer funcionar este nuevo relanzamiento de Rockstar Games.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.