Este es el mod de GTA V con el que soñaban los amantes del ciclismo

Si te gusta GTA V y, además, es un gran gan del ciclismo, hasta el punto de tener tu propio sistema de entrenamiento en casa con el que realizar paseos virtuales, atento. Este es el modo que habías soñado, su nombre es GT Bike V y te permitirá conectar tu bicicleta al juego para poder pedalear por Los Santos. Hasta disparar montado en la bici si eres lo suficientemente habilidoso.

El modo que te permite montar en bici dentro de GTA V

Con el regalo de GTA V y su Criminal Enterprise Starter Pack por parte de Epic Games muchos han descubierto por primera vez un título único. Otros, sin embargo, se han sumado a la tendencia para volver a disfrutar de un juego muy particular. Tanto que a través de multitud de mods para GTA V se le puede dar un giro por completo al título de Rockstar. Pero lo que pocos imaginábamos es que alguien un día crearía uno de estos mods con una finalidad muy particular: poder montar en bici y pasear por Los Santos. Pero ojo, que eso de montar en bici ya se podía, aquí la novedad es que lo harás en ti bici real, conectada al juego para que cada pedaleo se transforme en movimiento dentro del videojuego. ¿No te lo crees? Mira este vídeo.

Cómo funciona GT Bike V

Colocarte delante del televisor y pedalear mientras recorres distintos escenarios es algo que ya sabíamos que era posible hacer. Hay distintas plataformas que permiten realizar entrenamientos ciclistas sin salir de casa. Algunas de ellas son Tacx, Elite, Bkool, Kinetic, Saris, etc. Todas estas hacen uso de un protocolo de comunicación común llamado ANT+ que mediante unos accesorios compatibles permite trasladar tus pedaleos reales a distintos simuladores.

Pues bien, aprovechando esto es como se ha logrado crear este mod llamado GT Bike V, una propuesta muy interesante y que sin duda será el sueño de cualquier fan de GTA V y el ciclismo. Especialmente por las ventajas que ofrece el título de Rockstar, el cual tiene unos decorados inmensos con una cantidad de detalle que supera de forma amplia a lo que se puede ver en otras plataformas.

Para hacer uso de este modo, además de bicicleta y una de esta plataformas de entrenamiento virtual, lo que vas a necesitar es descargar el mod de GT Bike V desde este enlace. Una vez lo tengas, lo único que has de hacer es realizar los pasos necesarios para su instalación. Estos no parecen ser nada complicados y en este vídeo de Chris Pritchard tienes todo el proceso explicado. Está en inglés, pero no resulta nada complejo seguir.

Como dato interesante del modo, este genera un fichero .FIT con el que tendrás un resumen de tu sesión y la ruta. Así que podrás subirlo a servicio como Strava y compartirlo con tus amigos o conocidos. Lo cual resulta más divertido aún cuando te pregunten dónde has estado.

En fin, que este mod creado por Makinolo es una maravilla, una propuesta muy original y que tiene ventajas importantes respeto a simuladores y otros sistemas de entrenamiento ciclista. Por esa calidad del mareado y los detalles del propio juego. La única pega es que sólo está disponible para el modo de un jugador. ¿Te imaginas poder quedar con tus amigos para salir a pedalear juntos? Sería maravilloso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.