GTA V correrá a 4K y 60 FPS en PS5 según PlayStation Alemania

GTA V Ray Tracing

Llevamos años viendo configuraciones de potentes PCs que son capaces de mover GTA V en formato 4K a 60 imágenes por segundo, pero todo eso llegará también, por fin, al mundo de las consolas. Eso es lo que ha confirmado Playstation en su blog oficial para Alemania, donde haciendo un repaso de los próximos juegos que van a llegar ha dado algunos detalles de GTA V.

GTA V en 4K y 60 FPS

GTA V xbox game pass

Es la resolución más deseada con la tasa de frames ideal. Parece que pasear por las calles de Los Santos será ahora más espectacular que nunca, ya que PlayStation Alemania ha confirmado que la versión ampliada y mejorada de GTA V llegará a PS5 con la posibilidad de jugar a máxima resolución y a 60 imágenes por segundo. De todas formas, en el texto no se especifica si se podrán mantener al mismo tiempo efectos de ray tracing, algo que imaginamos que obligará a bajar la tasa de imágenes por segundo a los 30 fps, de igual manera que ocurre con juegos como Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte.

De todas formas, serán fantásticas noticias para muchos usuarios, ya que conducir por Los Santos a dicha resolución y con esa tasa de imágenes por segundo es el sueño de muchos. Y todavía quedará por ver qué mejoras incluirá exactamente Rockstar en el juego a nivel gráfico. Obviamente no veremos mejoras extremas como las que la comunidad de modders ha aplicado en los últimos años en la versión de PC, pero esperemos que se incluyan efectos y nuevas texturas que ayuden a mejorar el aspecto visual del juego (la publicación habla de una “audaz actualización gráfica”). Veremos.

Te dejamos con un vídeo para que te hagas una idea de la calidad gráfica que se alcanza actualmente en PC con la ayuda de mods y con la calidad gráfica en extremo:

Aunque algo más real sin añadidos y basándose en la calidad gráfica original del juego quedaría así:

A ver si con suerte obtenemos algo intermadio, ¿no crees?

La necesidad de una remasterización

Ya hemos hablado mucho sobre la verdadera necesidad de lanzar una versión mejorada (por no llamarle re-remasterizada) de GTA V. Pero si Rockstar logra mejorar notablemente el aspecto gráfico y, si además, es capaz de ampliar la campaña con alguna que otra gran misión adicional, no habrá dudas de que GTA V se merece echar todas las horas necesarias para volver a disfrutar de su increíble historia.

¿Cuándo se lanza GTA V ampliado y mejorado?

La fecha de lanzamiento exacta de esta nueva versión exclusiva de la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X y Series S) está programada para el próximo 11 de noviembre, por lo que no será hasta entonces cuando podamos jugar a GTA a máxima resolución en las nuevas consolas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.