Descubren un modo de carrera de karts oculto en Halo 5 tras las pistas de su creador

Halo 5 Karts

Cinco largos años han tenido que pasar para que unos usuarios hayan descubierto por fin un huevo de Pascua muy peculiar oculto en Halo 5. Y no se ha descubierto por pura casualidad, ya que todo viene por las pistas dejadas por su creador tras participar en un popular hilo de Twitter en el que se animaban a los desarrolladores a desvelar huevos de Pascua que hayan dejado en sus juegos.

Un secreto sin resolver

Halo 5 Karts

Jan Willem Nijman es un diseñador de videojuegos que decidió publicar en Twitter una pregunta abierta bastante interesante. Destinada a desarrolladores de juegos, la propuesta invitaba a compartir huevos de Pascua ocultos en videojuegos, sin importar si habían sido descubiertos o no. Pues bien, entre las muchas respuestas, hubo una de Patrick Wren que ha llamado bastante la atención.

https://twitter.com/jwaaaap/status/1378625879333552129

Este diseñador trabaja actualmente en Halo, y en su tweet reveló que Halo 5 esconde un simpático juego de carreras de karts para cuatro jugadores oculto en el nivel Evacuación. Según Wren, el ganador de la carrera recibe armas potentes, pero la activación de este modo es tan enrevesada, que posiblemente nadie en el mundo podría descubrirlo sin un par de pequeñas pistas.

En busca del huevo de Pascua

Pero hay algunos usuarios que sólo necesitan escuchar las palabras reto e imposible para que se les active el modo desafío, y eso es lo que le ocurrió a Rocket Sloth y Ducain23, dos fans de Halo con canales de Twitch dedicados a la saga que no dudaron en investigar qué se escondía detrás de eses huevo de Pascua. Fueron muchos los fans los que intentaron descubrir el secreto en torno al nivel, pero viendo que nadie conseguí nada, Patrick Wren decidió dar otra pista en forma de poema:

Four Spartans begin at the station

To seek Evacuation sensation

To race out of the gate

Simply stand there and wait

A duration of his designation

 

Cuatro Spartans comienzan en la estación

Para busca la sensación de evacuación

Para salir corriendo por la puerta

Simplemente quédate ahí y espera

Una duración de su asignación

El poema escondía algunas instrucciones claras: tenían que jugar 4 jugadores en cooperativo, esperar en una puerta y hacerlo durante un tiempo relacionado con una designación. Los streamers cayeron rápidamente en que el tiempo debía de estar relacionado con la designación 117 del Jefe Maestro, por lo que, con un poco de suerte, la espera sería de 117 segundos.

Cómo desbloquear el modo de karts en Halo 5

Halo 5 Karts

El poema resultó ser tremendamente efectivo. Finalmente los streamer pudieron desbloquear el modo de karts secretos, y para ello sólo tenían que desplazarse rápidamente a la primera puerta del nivel nada más comenzar la partida, ya que el huevo de pascua sólo se activará en los dos primeros minutos. Eso sí, no lo consiguieron a la primera, ya que al no conocer el límite de los 2 minutos, seguían intentándolo sin reiniciar la partida, algo que, por suerte, el bueno de Wren avisó conectándose directamente a la retransmisión en directo que estaban realizando.

Eso quiere decir que los jugadores sólo tendrán 3 segundos para desplazarse hasta la compuerta, y otros 117 segundos para esperar hasta que el modo se active: Tras hacer eso, los cuatro jugadores serán teletransportados a una zona montados en un mongoose cada uno. Ahora sólo te quedará completar el circuito y quedar primero para ganarte un buen lanzacohetes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.