Hideo Kojima, un doctor en biomedicina
Tal y como aseguraba el mensaje que está circulando por WhatsApp en Brasil, Hideo Kojima es un doctor en biomedicina que se estaba encargando de llevar a cabo un proyecto de creación de bebés clonados en úteros artificiales. El mensaje iba acompañado de las últimas fotografías compartidas por el propio Kojima en las redes sociales, unas fotos que, como bien sabrás, están relacionadas con la edición coleccionista de Death Stranding que llegarán con el lanzamiento del juego.
from r/DeathStranding
La imagen pareció impactar bastante entre los usuarios, hasta tal punto de convencer también a la redacción de Globo, que no dudó en publicar la noticia con voz alarmante. La noticia aseguraba que en Japón había comenzado la producción en masa de una serie de fetos clonados que crecían en un vientre artificial como el que se mostraba en la foto, un artilugio que estaba en manos de nada menos que su creador, el Doctor Hideo Kojima.
This guy. pic.twitter.com/fslwGPdBpF
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) 30 de mayo de 2019
¿Una historia que se repite?
Tras descubrir el gran error, el redactor ha corregido la noticia indicando de que se trata de una noticia falsa que está circulando en internet, aclarando que Hideo Kojima es en realidad un productor de videojuegos encargado de dar vida a Death Stranding, su última obra que llegará a las tiendas el 8 de noviembre con una edición coleccionista que incluirá la polémica cápsula con el feto.
[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/death-stranding-videos-lanzamiento/[/RelatedNotice]
Tras toparnos con esta simpática noticia, es inevitable recordar el revuelo que se montó con el Doctor Sergio Canavero, un cirujano que acabó demandando a Konami por usar su imagen en Metal Gear Solid V. Como muchos recordarán, este doctor se dio a conocer por llevar a cabo el primer transplante de cabeza del mundo, algo que más o menos ocurre en la trama de Metal Gear Solid V, por lo que muchos pensaron que se trataba de una magnífica estrategia de marketing para dar a conocer el juego.
La noticia de hoy nos hace pensar en que una mente como Kojima podría haber ideado una campaña similar con su feto. Aunque por suerte, no ha sido así. Y es que el concepto del feto conectado de Death Stranding es cuando menos,
Sé el primero en comentar