El hotel que no quiere aparecer en Call of Duty cuesta 800 euros la noche

Hotel Call of Duty

Entre los nuevos mapas multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II, está Breenbergh, un hotel de Amsterdam que aparece rodeado de camiones de bomberos tras un posible ataque terrorista. El planteamiento es el típico de un mapa de Call of Duty, en el que el diseño del mapa es perfecto para un enfrentamiento de dos equipos dispuestos a luchar. Pero parece que hay alguien que no está contento con el mapa.

Mi hotel no se toca

Hotel Call of Duty

El afectado no es otro que el hotel real en el que está inspirado el mapa. Y es que el Breenbergh Hotel no existe, al menos en Ámsterdam, pero sí existe un edificio idéntico en el corazón de la ciudad que responde al nombre de Hotel Conservatorium. Se trata de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, y su cuidado y mimo por la comodidad de sus clientes llega hasta tal punto que no están dispuestos a que la imagen del hotel esté manchada por una obra ficticia relacionada con el terrorismo.

Y es que tal y como recogen en de Volkskrant, el hotel ha confirmado que están dispuestos a tomar acciones legales contra Activision por usar la imagen de su hotel bajo otro nombre y, además, por relacionar el edificio con un ambiente bélico donde el uso de la violencia prima por encima de todo. En palabras del director del hotel, “el juego no refleja nuestros valores fundamentales y lamentamos nuestra aparente y no deseada participación”.

¿Van a borrar el mapa?

De momento no hay nada claro al respecto, y aunque la postura del hotel Conservatorium es clara, se desconoce hasta qué punto Activision podría defenderse en este caso. Es importante mencionar que las obras arquitectónicas tienen derechos de autor, por lo que copiar la fachada del edificio y destruirla digitalmente para incluirla en un producto comercial podría variar en algún tipo de demanda.

¿Puedo dormir en el hotel?

Hotel Call of Duty

Entre tanto revuelo, lo que seguro que habrás pensado es que el hotel está recibiendo una magnífica publicidad para darse a conocer. El problema es que mucho nos tememos que el usuario medio de Call of Duty no es precisamente un cliente tipo para el Conservatorium, ya que sus habitaciones tienen un precio medio de 800 euros la noche.

Y es que estamos hablando de un hotel de 5 estrellas situado en pleno centro de Ámsterdam y que cuenta con todas las comodidades posibles de un hotel de este tipo. Si la experiencia de dormir una noche en sus habitaciones te parece poco, disponen de un pack especial de 3 noches en una habitación dúplex con desayunos con champagne, spa, paseo en helicóptero por Ámsterdam, tour privado por los canales, personal shopping en tiendas de lujo, clase privada de yoga, visita a tres museos y mucho más por el módico precio de 10.000 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.