Los mejores juegos Indies llegan a Nintendo Switch: Indie World

Junto a los siempre adictivos juegos de Super Mario, Zelda, Pokémon y algún que otro más exclusivo, lo cierto es que la consola portátil de Nintendo tiene un catálogo de juegos independientes que nunca está de más conocer. Ahora se han anunciado nuevos títulos indies que llegarán a Nintendo Switch y puede que alguno te interese.

Los mejores juegos Indies que llegan a Nintendo Switch

Nintendo llevó a cabo su evento donde daba a conocer algunos de los juegos independientes más importantes o atractivos que llegarán a su consola portátil durante los próximos meses o que directamente ya están disponibles.

Sí, es cierto que también en muchas ocasiones estos son juegos que ya se podían disfrutar en otras plataformas o dejarán hacerlo al mismo tiempo que se estrenen en Switch. Pero hay que admitir que no es lo mismo estar «atado» a un PC o consola de escritorio que poder jugar allá donde vayas con la portátil de Nintendo. Así que vamos a conocerlos.

Metal Slug Tactics

Como podrás imaginar, Metal Slug Tactics es un juego basado en la popular saga que comparte ese mismo gusto por los gráficos algo pixelados y que recuerdan a los de la primera entrega en recreativas. La diferencia aquí está en las mecánicas de juego pues pasamos de un título de acción a otro donde tendremos que trazar una estrategia por turnos y mucho más calmada para superar cada uno de los escenarios y sus respectivos retos y jefes.

La fecha del juego aún no está confirmada, pero llegará en 2022 y se espera que sea a primeros de año.

Tetris Effect: Connected

Si te gusta Tetris, te gustará esta versión que llegará a Nintendo Switch. Un juego del que ya hemos comentado algún que otro detalle y que busca ofrecer una experiencia diferente a la clásica de Tetris. No porque cambie mucho respecto al objetivo final que es encajar piezas unas con otras para que la pantalla no se llene, pero sí por cómo se disfruta cada partida. En especial cuando lo haces jugando con auriculares y te dejas llevar por la música.

El juego se lanzará el próximo día 8 de octubre de este mismo año.

Eastward

Eastward llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de septiembre de 2021 y gráficamente luce espectacular con ese estilo Pixel Art tan llamativo y atractivo.

El juego en sí no situará en el papel de un chico que tendrá que recorrer una ciudad donde no falta ningún tipo de detalle. Los que sigan el desarrollo indie puede que recuerden que se presentó en 2019, así que seguro que tras aquel anuncio estaban deseosos de conocer más detalles y cuándo podrían disfrutar de él. Pues aquí está. Echa un vistazo al trailer que seguro te convence para jugarlo sí o sí.

Bomb Rush Cyberfunk

Otro interesante título Indie que llegará a Nintendo Switch, aunque nuevamente será en 2022 y eso fastidia un poco más por la espera que habrá que soportar es Bomb Rush Cyberfunk. Este título es un arcade con un apartado sonoro y artístico muy llamativo. Algo que suele ser en numerosas ocasiones una de las claves de los juegos desarrollados por estudios independientes que deben buscar un producto capaz de diferenciarse de los clásicos triple AAA y sus infinitos recursos en comparación con los que estos suelen tener.

Axiom Verge 2

Axiom Verge 2 es como podrás imaginar la secuela de una primera entrega que parece que gustó a quienes pudieron jugarlo en su momento. Así que, por sorpresa, ya está disponible en la tienda de Nintendo Switch así como en PS4 e incluso la Epic Game Store

Shovel Knight Pocket Dungeon

Poco hay que comentar de la saga Shovel Knight, así que a menos que se despisten mucho, cualquier propuesta merece la pena. Shovel Knight Pocket Dungeon llegará en invierno y promete de nuevo mucha diversión con partidas rápidas y frenéticas.

TOEM a photo adventure

TOEM: A Photo Adventure es un juego muy al estilo de Pokémon Snap. No porque haya grandes similitudes en cuanto a estilo gráfico sino por mecánicas. Porque se trata de fotografiar el entorno que te rodea, por lo que la idea es disfrutarlo de forma tranquila y sin prisas para no perderte los pequeños detalles.

FAR: Changing Tides

Con un enfoque más en la exploración y la resolución de puzzles en lugar de tanta acción, la secuela de FAR que ya se había anunciado para otras consolas y PC también llegará a la portátil de Nintendo. Así que muy atento.

Loop Hero

Loop Hero es el juego con el que el popular estudio de desarrollo Devolver sorprenderá a todos los usuarios de Nintendo Switch. Una propuesta que llegará a finales de año y francamente, deberías probar.

Boyfriend Dungeon

Iniciar relaciones sentimentales con tus propias armas. Ese podría ser un resumen rápido de Boyfriend Dungeon, un título que mezcla el género dungeon crawler con el de las citas. Es un tanto extraño, sí, pero si está aquí es porque seguro que tiene su público y no sólo en Nintendo Switch. También estará disponible para otras plataformas.

Necrobarista: Final Pour

Para finalizar, Necrobarista llega a Nintendo Switch en su versión completa y expandida. Una propuesta un tanto extraña para algunos pues vivos y muertos se encuentran en la barra de un bar y ahí es donde se sinceran. Mira el trailer y entenderás mejor.

Así que ya sabes, si te van los títulos Indies y tienes una Nintendo Switch, esto es lo que no deberías perderte en los próximos meses. Por cierto, alguna que otra sorpresa más en el evento completo, por si te lo perdiste.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.