Uno de esos indies a los que hay que jugar sí o sí llega a PlayStation

Unpacking.

El panorama de los juegos indies es, con diferencia, el que más alegrías viene dando a los gamers que no se conforman con las grandes sagas de siempre, que repiten mecánicas de juego y géneros que están demasiado trillados. Y es que es esa pequeña industria independiente la que nos regala grandes ideas y conceptos cada poco tiempo, como es el caso de Unpacking.

El indie del año llega a PlayStation

El caso es que si tienes una PS4 o una PS5 estás de enhorabuena porque uno de los títulos más importantes del año pasado va a llegar al ecosistema de Sony a través de PlayStation Store, en formato digital, pero también gracias a algunos retailers que lo venderán en formato físico, toda vez que su exitoso camino por PC, Xbox y Nintendo Switch ha permitido al estudio australiano Witch Beam completar semejante reto.

Unpacking se ha unido a Humble Games para hacer realidad, junto a Limited Run Games, la posibilidad de conseguir el juego en disco o cartucho, tanto para PS4, como PS5 y Nintendo Switch. En el caso de las tres ediciones tendrá cada una un precio de 34,99 dólares y ya las tenéis disponibles para reservar online. Por desgracia, de momento no hay una fecha concreta de lanzamiento a partir de la que podremos jugar con esta pequeña maravilla.

Unpacking.

¿Es divertido hacer mudanzas?

Unpacking es un concepto tan original como divertido que además aprovecha para contarnos una historia como solo lo hacen los grandes relatos: a través de los pequeños detalles. Aparentemente este juego SOLO nos invita a colocar todos los objetos que hay metidos en las cajas de una mudanza, dejando cada uno en la habitación que creemos que encaja y en el mueble más indicado. No todo vale así que si queréis poner una tostadora en la bañera el juego os dirá que nanai.

Pero entre toallas, imanes de nevera, vasos, platos o cacerolas, Wich Beam nos cuela la historia de una chica a la que vamos acompañando a lo largo de los años, en sus distintas etapas vitales que comienzan en 1997: desde su pequeño cuarto de adolescente hasta su primera experiencia lejos de sus padres en un piso compartido. Caja a caja y objeto a objeto, conoceremos un poco mejor la historia que se esconde detrás de Unpacking y que ya os avanzamos que es enternecedora.

Dejad que los indies se acerquen a PS5

Pero con Unpacking no terminan las novedades indies en PlayStation. Si hace unos días teníamos la gran noticia de que The Ascent ya está disponible para PS4 y PS5 (24 de marzo) tras su paso por Xbox y PC, en el futuro se atisba con cada vez más fuerza el rumor de que Tunic podría aterrizar en las máquinas de Sony.

Este título, que está arrasando desde el Xbox Game Pass de Microsoft, es lo más parecido a un Zelda con perspectiva isométrica que veréis, con permiso de aquel mítico Oceanhorn de hace algunos años. Las aventuras del zorrito que huele a Link podría tener una oportunidad en PlayStation, y ya se siente en el aire. ¿No lo oléis?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.