Cómo es la interfaz de compra de juegos en la pantalla de Steam Deck

Steam Deck de Valve.

Steam Deck sale a la venta el 25 de febrero aunque como todos ya sabéis, las primeras tandas de unidades están comprometidas por la enorme lista de espera que se viene creando desde el pasado verano, instante en el que Valve anunció que lanzaría una nueva portátil basada en su tienda de Steam. Precisamente, eso es lo que os vamos a contar, ¿cómo es la interfaz de inicio y compra de juegos dentro de la máquina?

SteamOS, el corazón de la consola

Antes de nada, y para no liarnos, si os parece vamos a llamar a esta Steam Deck por su nombre: es una consola portátil, aunque en su interior ejecutemos juegos de PC y huela a ordenador desde lejos. Pero así nos evitamos confusiones como las de definirla como un PC portátil o cosas así. Dicho esto, hay que recordar que la instalación que le permitirá funcionar no será una versión de Windows ni nada parecido, sino una basada en Linux con una primera capaz que consiste en una adaptación de la tienda digital de Valve.

Interfaz de Steam Deck.

Efectivamente, lo que vamos a tener en pantalla es una enorme tienda abierta las 24 horas del día, donde se van a alternar los accesos directos a los juegos que tenemos comprados y en la biblioteca, con las oportunidades que nos surjan dentro de lo que es la primera página de tendencias, novedades, lista de deseos, etc. De esta forma, los de Gabe Newell lo que hacen es mantenernos dentro de un ecosistema conocido por todos como son las páginas de Steam, esa app que todos tenemos instalada en el PC y de la que recoge muchos elementos que nos van a resultar familiares.

Por ejemplo la parte de las novedades de la tienda, con lo más reciente que ha llegado y que podremos comprar con apenas un par de clics. O el listado con los últimos juegos que hemos añadido a la biblioteca con elementos gráficos que destacan que son nuestros desde hace pocas fechas. En la parte inferior podéis ver cómo se hacen llamadas informando de los amigos que están conectados en ese instante y a qué juegos, por si nos queremos unir a una partida recién creada. Y por supuesto, no faltarán las recomendaciones basadas en nuestras compras anteriores, las realizadas por otros colegas, etc.

Interfaz de Steam Deck.

Pulsando con los gatillos L1 y R1 nos moveremos por la biblioteca de nuestros juegos, con los que tenemos instalados, comprados o añadidos a colecciones. Estas funciones son especialmente útiles en aquéllos casos en los que contamos con una ingente cantidad de compras realizadas a lo largo de estos últimos 19 años, por lo que se hace obligatorio tenerlo todo bien colocado para no perder tiempo a la hora de ir a buscarlos (aunque dispondremos en todo momento de una lupa en la parte superior para realizar peticiones de búsqueda rápida).

Además, Valve se ha cuidado muy mucho de mantener esa conocida combinación de colores grises y negros para ofrecer un aspecto visual parecido al de la aplicación de Windows y Mac, para que a la hora de pasar de una plataforma a otra no tengamos la sensación de estar abandonando el ecosistema de los norteamericanos. Una Steam Deck que será la primera consola de juegos para PC basada en la tienda líder que, recordemos, rescató a los ordenadores de continuar siendo un lugar donde disfrutar de grandes videojuegos. Sin su aportación, seguramente el panorama gaming de los ordenadores no sería hoy el mismo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.