Si los Joycon de tu Nintendo Switch te están fallando: Nintendo los va a arreglar gratis

Durante meses, los poseedores de una Nintendo Switch parecen haber experimentado varios problemas con los joycon. En particular, pulsaciones falsas que hacían que el personaje se moviese por en el juego o se realizasen acciones sin que el usuario hubiese hecho nada. Ahora, Nintendo admite que algo pasa y arreglará los joycon afectados aún estando fuera de garantía.

 Qué es “joycon drift”

via Gfycat

Joycon drift hace alusión a un problema que están sufriendo los usuarios de Nintendo Switch con sus mandos joycon. Sin ningún tipo de mal uso de por medio, estos controladores están fallando y provocando una serie de pulsaciones falsas. En algunos casos, estas pulsaciones o fallos se aprecian cuando se deja el mando sobre una superficie. En ese momento, por ejemplo, el personaje que controlamos en el juego empieza a moverse sólo.

Por esto y otros problemas similares, donde los mandos realizan acciones que el usuario no ha llevado a cabo, se han realizado múltiples reportes a Nintendo sin una respuesta que no fuese enviar al servicio técnico. Y claro, aún siendo un engorro, si tenías garantía no había más problema que el tiempo que pasabas sin los mandos. Pero si no era así, entonces había que pasar por caja y pagar los 79 euros que cuesta el pack de dos joycon.

Nintendo arreglará los problemas con los Joycon gratis

Joycon Nintendo

Toda esta polémica y la repercusión lograda a través de diferentes medios especializados o páginas como Reddit, donde había usuarios indicando que tenían ocho mandos y de todos ellos sólo dos no tenían este problema, han provocado que Nintendo finalmente se haya manifestado diciendo que dará solución a estos problemas de forma completamente gratuita.

Por tanto, si tu Nintendo Switch ya no está en garantía, tranquilo. Si eres un usuario con estos mismos fallos en tus joycon y ya no estás en periodo de garantía, no tendrás que pagar nada. La compañía ha indicado que se hará cargo.

En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y los mejoramos continuamente. Somos conscientes de los informes recientes acerca de algunos controladores Joy-Con que no están respondiendo correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, les recomendamos que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudarles

Dentro del fastidio que supone tener que enviar un producto a un servicio técnico para su reparación o sustitución, que Nintendo admita que algo está mal y se ocuparán incluso sin tener garantía se agradece.

Lo que ya no sabemos es si habrán detectado dónde está el origen de estos fallos para evitarlo en futuros controladores. Especialmente en los de la nueva Switch Lite, que al tenerlos integrados no hay opción a resolver el problema por ti mismo comprando otros cuando dejen de dar soporte en caso de avería fuera de garantía. De todos modos, lo único claro es que si tienes mandos que te estén fallando deberías ponerte en contacto con Nintendo.