Juega al Zelda original desde la web con cientos de quests jugables

Zelda Links Awakening.

Este año se cumplen nada más y nada menos que 36 años desde el lanzamiento del primer The Legend of Zelda para NES. Un hito que ya se encarga la propia Nintendo de recordarnos con homenajes, ediciones especiales y cosas parecidas. Por suerte, no hacen falta aniversarios oficiales para celebrar la existencia de Link porque ya se ocupa la comunidad de poner en su sitio estas maravillosas aventuras.

Llena tu vida de quests online

Como os decimos, aunque Nintendo tiene su calendario de celebraciones con nuevos lanzamientos y homenajes a la saga, la comunidad va por libre y es de las que cree que cualquier día es bueno para honrar la memoria de una de las mejores franquicias de videojuegos de la historia. Solo hay que coger el Zelda Classic y ponerse a programar una quest para expandir el universo con nuevas aventuras.

Zelda en la web.

Zelda Classic es un engine con más de 20 años a sus espaldas que utiliza la comunidad para crear lo que se denominan como quests. Es decir, misiones extra inspiradas gráfica y argumentalmente en cualquiera de los primeros Zelda que aparecieron tanto en NES como en Super Nintendo o Game Boy. De ahí que sea muy común encontrarse con trabajos extraordinarios que unos utilizan la base de elementos gráficos de los primeros Zelda para la Nintendo Entertainment System, mientras otros van más allá hasta intentar emular el estilo visual de los A Link to the Past o Link’s Awakening de SNES o Game Boy, respectivamente.

¿Y por qué os contamos todo esto? Pues bien, porque hasta ahora todo ese trabajo de quests estaba un pelín desperdigado por internet y para recogerlo completo había que saltar de una a otra web de la comunidad, pero ahora, un usuario, Connor Clark, ha estado los dos últimos meses, alrededor de 150 horas, recopilando todo ese material para meterlo online y que puedas jugarlo libremente desde el navegador de tu ordenador. Toda una maravilla.

Elige la quest que te apetezca

Aunque de serie te aparecerá la llamada The 7th Quest, uno de los títulos más memorables de esta escena que existe alrededor de Zelda, podrás elegir desde la ventana cualquiera de las que trae, simplemente moviendo el ratón hacia la parte superior izquierda de la ventana del navegador y escogiendo Quest List. Te aparecerá una columna de texto y pulsando sobre cada una de esas misiones extra obtendrás una descripción, una muestra de cómo es su estilo gráfico gracias a una pantalla y un botón de Play en la parte superior derecha.

Zelda en la web.

Toca allí y podrás saltar directamente a una de las aventuras creadas por la comunidad para este compendio de horas y horas de diversión que os puede proporcionar esta iniciativa de Connor Clark. Sin duda, un trabajo enorme de preservación, en este caso del trabajo de los fans de The Legend of Zelda, y que no sabemos si en algún momento será reconocido por la propia Nintendo.

Algo complicado si tenemos en cuenta que los japoneses son bastante alérgicos a que los usuarios, en general, toquen sus creaciones y, lo peor de todo, pongan en peligro ese negocio de las Virtual Console que ha venido explotando en Wii, Wii U y de alguna manera también en Switch.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.