Este juego de puzzle está inspirado en el inventario de Resident Evil 4

juego-save-room-re4

La saga Resident Evil ha sido reinventada en múltiples ocasiones, siempre buscando su toque de frescura y tratando de no quemar a su fiel público. Por ese mismo motivo, sus 8 títulos principales pueden llegar a tener grandes diferencias entre ellos. Uno de los detalles más elaborados de Resident Evil 4 era su sistema de inventario. En lugar de representar unos bolsillos infinitos o una mochila, Capcom se lo curró mucho más creando un minijuego en el que teníamos que encajar todos nuestros objetos sobre una cuadrícula para poder llevarlos encima. La idea era genial, pero muchos jugadores llegaban a desesperarse durante sus partidas. Ahora, un desarrollador ha creado un juego independiente basado justo en este minijuego de Resident Evil.

Save Room – Organization Puzzle, un juego para poner a prueba la nostalgia

Cada videojuego tiene su sistema de inventario. En juegos como Pokémon, puedes llevar encima todo lo que quieras. En Fallout puedes llevar más objetos de la cuenta, pero comenzarás a andar muy lentamente cuando sobrepases el límite —a menos que te metas mandanga, claro—. Y en otros como Resident Evil 4, sus desarrolladores decidieron que fuera la habilidad del jugador la que determinara la cantidad total de objetos que podía llevar encima. ¿Cómo? Pues convirtiendo la gestión del inventario en un minijuego. Si eras bueno haciendo rompecabezas, podías llevar más armas que otro jugador que fuera poco habilidoso con los puzles. Una idea para quitarse el sombrero, dicho sea de paso.

Inspirándose justo en esta característica de Resident Evil 4, Fractal Projects ha desarrollado Save RoomOrganization Puzzle, un videojuego en el que tendremos que encajar armas, munición y objetos médicos como vendas en unas cuadrículas muy limitadas.

Características del juego

save-room-gameplay

El título Save Room es un juego muy minimalista, pero conserva muchas de las mecánicas de Resident Evil 4. Por ejemplo, podemos introducir la munición dentro del fusil para liberar hueco o fabricar objetos curativos combinando hierbas y así ganar también espacio. El juego se puede disfrutar independientemente de que se haya jugado o no a Resident Evil, pero los jugadores que prueben Save Room sin conocer el survival horror, tendrán que hacer mucha más prueba y error para pasarse los niveles, pues el crafteo es vital para poder organizar correctamente cada nivel. Por otro lado, hay muchos jugadores que dicen haber pasado un buen rato jugando a Save Room, pues habían olvidado muchas de las mecánicas del sistema de inventario de Resident Evil 4 y las han recordado poco a poco con estos minijuegos.

Por el momento, Save Room cuenta con un total de 40 niveles. La dificultad de ellos es ascendente, y la cosa se pone bastante peliaguda aproximadamente al final del juego. El título está disponible en Steam y cuesta 1,59 euros, aunque en estos momentos tiene un descuento del 20%. El juego fue lanzado el 28 de abril, es decir, hace muy poco, pero Internet ya se ha llenado de comentarios positivos hacia este título. No sería extraño que Fractal Projects acabara añadiendo nuevos niveles o sacando un DLC para complicar aún más la experiencia con este juego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.