¿Aventuras gráficas gratis para Mac? Es tu momento

Dia del tentaculo

Hay oportunidades en la vida que no se deben de dejar pasar, y en esta ocasión tenemos una de esas que ofrecen juegos gratis de manera limitada. Lo mejor es que no se tratan de juegos cualquiera, ya que son aventuras gráficas de las de antes en versión remasterizada que más de uno volvería a jugar con los ojos cerrados.

Juegos gracias para Mac por tiempo limitado

Full Throttle

La oferta llega gracias a una promoción lanzada por Double Fine Productions, la empresa fundada por Tim Schafer, el conocido maestro de las aventuras gráficas padre de éxitos como El Día del Tentáculo, Full Throttle, Grim Fandango y otros muchos más. Y es que precisamente esos son los juegos que podrán descargar gratis los fans de las aventuras gráficas, aunque sólo aquellos que jueguen desde un Mac. ¿Por qué?

https://twitter.com/DoubleFine/status/1281618752556150785

La razón de esta oferta manzanera no es otra que la de celebrar la compatibilidad de los juegos con MacOS Catalina. Hasta ahora, los juegos no corrían en la última versión del sistema operativo, pero gracias a esta última actualización, los juegos funcionan a las mil maravillas.

Y para garantizarlo, nada mejor que ofrecer total libertad a los jugadores para que puedan descargar estas aventuras gráficas de inmediato, una oferta que sólo estará disponible hasta el 12 de julio, por lo que será mejor que te des prisa antes de que desaparezca.

Los juegos que se podrán descargar gratuitamente son los siguientes:

  • Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle: Se trata de la continuación de la obra magna de las aventuras gráficas que dio vida a SCUMM, el motor de desarrollo de Lucasart que sirvió para crear infinidad de aventuras gráficas. En esta ocasión, Day of the Tentacle nos ofrece una alocada historia con viajes en el tiempo en la que tendremos que evitar que el tentáculo púrpura consiga sus planes de dominar el mundo.
  • Full Throttle: En esta aventura nos pondremos en la piel de Ben, el líder de la banda de moteros Los Turones, que deberá enfrentarse ante los planes de una poderosa corporación que sólo busca conseguir el poder total. Con el toque de Schafer de siempre y un hilo argumental magnífico, está considerada como una aventura gráfica de culto a la que hay que jugar.
  • Grim Fandango: Otra gran aventura que introdujo un punto de vista diferente con la incorporación de la perspectiva en tres dimensiones y el nuevo sistema de control. Como no podía ser de otra forma, el toque de humor no falta, así que tendrás horas aseguradas de diversión con las aventuras de Manny Calavera y sus compañeros.
  • Broken Age: Una de las últimas aventuras creadas por Shafer que nació de un Kickstarter. Tras conseguir nada menos que 3,45 millones de dólares, el juego consiguió colarse en todas las plataformas, permitiendo así recuperar la esencia del point and click que se había quedado en el olvido años atrás. A diferencia de los juegos de antes, en esta ocasión los verbos de acción dependerán del contexto, así que, aunque se siente como una aventura gráfica tradicional, tiene nuevos elementos y mecánicas bastante interesantes.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.