10 juegos que llegan este año solo para Nintendo Switch

Nintendo hace ya años que abandonó la carrera de la potencia y los gráficos para centrarse en crear videojuegos con su propio sello, y atrayendo a su público con su gran catálogo de títulos originales. El pasado 2021 estuvo marcado por juegazos como la vuelta de Samus Aran en una aventura 2D en Metroid Dread, el lanzamiento en exclusiva de Shin Megami Tensei V o la llegada de ‘Bowser’s Fury’ a Super Mario 3D World. Sin embargo, este 2022 va a estar repleto de nuevos videojuegos que únicamente van a desembarcar en su consola Switch. Estos son los 10 mejores juegos exclusivos que están por llegar.

Los mejores 10 juegos exclusivos que llegan a Nintendo Switch en 2022

Aquí tienes juegos que solo estarán en exclusiva en Nintendo Switch este año 2022. ¿Cuál es tu favorito?

Splatoon 3

splatoon 3

Una de las franquicias más recientes de Nintendo está de vuelta con una tercera entrega este mismo año. La fecha de lanzamiento no está confirmada por le momento, pero sabemos que tendremos nuevos escenarios, movimientos y también nuevas armas diseñadas para lanzar tinta a diestro y siniestro. También existirán nuevas formas de personalización, que van a permitir crear a nuestro personaje con un estilo único y divertido.

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Por primera vez en el universo Pokémon, viajamos a la época medieval. Recorreremos la región de Hisui, es decir, las tierras que ahora conocemos como Sinnoh. Estaremos ante un juego de mundo abierto lleno de posibilidades, otra característica que no habíamos visto antes en juegos de la saga. Descubriremos una sociedad que no está tan ligada a los Pokémon, con criaturas únicas y ya extintas en la actualidad, y donde tendremos que crear la primera Pokédex de la región.

Por suerte, ya estamos en la recta final de la espera, pues el juego sale a la venta el próximo 28 de enero.

Rune Factory 5

rune factory 5.

Este juego de fantasía es un éxito en el país del Sol naciente y por fin va a desembarcar en el resto del mundo. Se trata de un RPG en el que manejaremos a un protagonista que ha olvidado completamente su pasado, y aparece en un pueblo llamado Rigbath, donde salva a una chica del ataque de un monstruo. Finalmente, se une a una organización llamada Seed, donde luchará por mantener la seguridad de su pueblo. Es un título muy completo, con combates, pesca y técnicas de cultivo. Llegará a las tiendas el próximo 25 de marzo.

Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada

Tras varios intentos con títulos en 2D que no terminaron de convencer, Kirby vuelve más vitaminado que nunca en este nuevo juego de HAL Laboratory con un entorno en 3D, algo que muchos esperábamos desde hace años. El apocalipsis ha llegado, pero Kirby parece no haberse enterado, pues despierta en una playa como Di Caprio en Origen. El tráiler tiene muy buena pinta, y el juego estará disponible también el próximo 25 de marzo.

Triangle Strategy

Triangle Strategy

Este juego toma el relevo de Final Fantasy Tactics como juego de rol táctico con combate por turnos y estilo HD-2D como ya pudimos ver anteriormente en Octopath Traveler. El juego, que llega en exclusiva el 4 de marzo, estará marcado por la toma de decisiones, que cambiará drásticamente el rumbo de la historia para nuestro personaje. Para muchos jugadores, Triangle Strategy es el juego que esperan con más ansias este 2022 para la consola híbrida de Nintendo.

Bayonetta 3

Bayonetta 3

Bayonetta 3 llegará o no a otras plataformas en función de lo que decida Nintendo, que es quien ha financiado el proyecto de PlatinumGames. El juego no tiene una fecha confirmada, pero en sus tráilers se ha podido ver que tendremos un título con mucho más caos, monstruos más peligrosos y batallas mucho más interesantes que nunca.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

El crossover entre Nintendo y Ubisoft suma una nueva entrega para Nintendo Switch. En esta ocasión, peligra la galaxia, y tendremos que rescatar a las chispas para que todo vuelva a la normalidad. El juego promete un avance no lineal y una experiencia de juego mucho más interactiva y moderna. La fecha de lanzamiento se desconoce todavía.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Andy, Max, Sami y todos los demás están de vuelta en Nintendo Switch. Aunque nos habría encantado un lanzamiento completamente original, este remake combina las dos primeras entregas de uno de los mejores juegos de estrategia para consolas portátiles que existe. Sin duda, una oportunidad genial para disfrutar de nuevo de esta franquicia y para que nuevos jugadores descubran este fantástico videojuego. Saldrá a la venta el 8 de abril.

Chocobo GP

Chocobo GP

Square Enix ha decidido rescatar su juego de carreras, con un estilo calcado a Mario Kart, que no veía un título desde el año 1999. Podríamos limitarnos a decir que es una copia más del juego de Nintendo, pero con personajes de Final Fantasy. Sin embargo, es posible que, tras ver el tráiler, tengas sentimientos encontrados. Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Llegará en exclusiva a Switch el 10 de marzo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Aunque no está confirmado, algunas fuentes cercanas a Nintendo aseguran que la secuela de Breath of the Wild saldrá a finales de este mismo año. Aún así, tampoco sería un drama que se acabara lanzando en 2023, pues, como habrás visto, este año se presenta con muy buenos títulos exclusivos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.