Kojima Productions pide borrar la noticia que ha filtrado su nuevo juego

Llevamos prácticamente desde el minuto siguiente a llegar Death Stranding a las tiendas (en noviembre de 2019) especulando sobre cuál será el siguiente proyecto del genio japonés, tan acostumbrado a sorprendernos como a jugar en redes sociales con mensajes que vuelven locos a los fans del ex de Konami. Y ahora que parece que la cosa se aclara, es el propio Hideo Kojima el que quiere cerrar las vías de agua que se han abierto con las últimas filtraciones.

Si lo quieres eliminar, ¿lo estás confirmando?

Es seguro que el creador de los Metal Gear conozca esa máxima del mundo de la comunicación que viene a decir que cuando aparece una información publicada en medios y te obstinas en querer ocultarla, estás confirmando abiertamente que eso que se está diciendo es cierto. ¿O no? Y algo parecido es lo que ha ocurrido tras la catarata de noticias que han llegado a los medios y que ponían nombre y apellido a lo que parece que será el siguiente título de Kojima Productions.

Tuit de Overdose.

En un mensaje publicado por Tom Henderson –un reputado periodista que tiene en su haber algunas exclusivas importantes dentro del panorama de los videojuegos– en su cuenta oficial de Twitter, venía a explicar que «Kojima Productions se comunicó [conmigo] después de la publicación de este artículo por correo electrónico para solicitar su eliminación. He denegado la solicitud«.

Ahora bien, a partir de aquí los acontecimientos se suceden y se producen dos hechos que podemos considerar relevantes, ya que tanto el mensaje en la red social, como el propio artículo en cuestión, han sido borrados, por lo que podemos empezar a imaginar que al final las presiones han sido lo suficientemente efectivas como para hacerle cambiar de opinión. ¿Ha borrado la información a pesar de ser cierta o porque con los materiales que tenía en su mano no acertó a concretar correctamente los detalles definitivos del juego?

¿Qué decía el artículo original?

Sea como fuere, básicamente daba varias pinceladas sobre el que será el siguiente juego del japonés, y no será Death Stranding 2, de momento. Su título será, supuestamente, Overdose, porque según Tom Henderson «las primeras imágenes que me han enviado bajo solicitud de anonimato parecen mostrar a Mama de Death Stranding con un vestido azul. El juego, sin embargo, no parece ser Death Stranding 2«.

Mama, de Death Stranding.

¿A qué viene entonces eso de Overdose? Pues porque ese vídeo al que parece haber tenido acceso el periodista, muestra «al personaje caminando en tercera persona por pasillos oscuros con una linterna (aunque se ha sugerido que el juego también se podrá disfrutar en primera persona). Un susto al final del metraje muestra [el mensaje] «GAMEOVER», seguido de ‘A Hideo Kojima Game’… ‘OVERDOSE«.

Otro detalle que se ha aportado de este título es que aparecerá otra vez la actriz Margaret Qualley, que interpretó a Mama en Death Stranding y que, posiblemente, Microsoft haya conseguido algún trato especial para hacerse con este título de manera preferente (bien exclusividad, bien contenido extra). Veremos si se confirma algo así porque, recordad, estos días tendrán lugar varias conferencias online en las que se podrían conocer algunas novedades importantes de cara a los lanzamientos de los próximos meses.