Tu nuevo pasatiempo podrían ser estas maquetas de PlayStation y Saturn en miniatura

Maquetas PlayStation y Saturn

Son muchos los que en estos días de confinamiento intentan buscar distracciones con las que poder pasar el tiempo. Muchas de esas distracciones pueden ser manualidades, y si esas manualidades están relacionadas con un hobbie en especial, como por ejemplo los videojuegos, pues mejor que mejor. Así que estos productos de Bandai seguro que te van a interesar.

Una PlayStation en miniatura

Playstation maqueta

Gracias a la gama de productos Best Hit Chronicle 2/5, Bandai está ofreciendo dos maquetas en escala 2:5 de dos de las consolas más conocidas de los últimos años. Una de ellas es la PlayStation original lanzada en 1994, que con un tamaño muy similar a la PlayStation Mini (la que sí reproduce juegos) presenta un diseño idéntico a la consola original.

https://youtu.be/aXKc0F63GdM

Este pequeño puzzle está formado por un total de 40 piezas plásticas que deberás de montar una a una hasta crear tu pequeña consola de juguete. Una de las características más peculiares es que la tapa del lector de CD es mecánica, por lo que podremos abrirla para introducir un disco de plástico que se incluye en el paquete. También podremos introducir una pequeña tarjeta de memoria en la ranura correspondiente, detalles que llaman la atención, ya que la propia Sony prefirió no incluirlos en su PlayStation Mini.

Una SEGA Saturn que cabe en tu mano

Saturn maqueta miniatura

El otro modelo adorable es una SEGA Saturn. Otro de los modelos más queridos en Japón que compitió con PlayStation en las estanterías de las tiendas. Al igual que el modelo de PlayStation, esta Saturn en escala 2:5 mantiene muchos de los detalles de la original, con una tapa mecánica que permite introducir el disco, y su característico diseño gris con botones azules. Todos los botones responden a la presión, incluidos los del pequeño mando en miniatura.

https://youtu.be/O9cOoEv8mzM

¿Pueden emular juegos?

Si la palabra maqueta no ha despejado todas tus dudas, vamos a ser bastante claros en este aspecto. Estos modelos de consolas son simples juguetes de plástico que deberás de montar con tus propias manos, y teniendo en cuenta que todas las piezas son de plástico, difícilmente podrás ejecutar discos originales aquí (y no sólo por el tamaño del mismo). Aún así, nos parecen unos productos muy originales que más de un amante de las videoconsolas suspirará por él.

¿Dónde se pueden comprar estas maquetas?

Aunque estas maquetas se presentaron hace ya unos meses, no ha sido hasta hace unas semanas cuando han llegado a las tiendas. Lamentablemente se han lanzado únicamente en Japón, por lo que su distribución internacional es bastante limitada. Actualmente podremos encontrar el modelo de PlayStation en Amazon, aunque su precio como podrás comprobar está bastante inflado, ya que del precio de 2.750 yenes (unos 23 euros) pasamos a unos dolorosos 62,49 euros. Todo sea por reducir el tiempo de juego y aprovecharlo en otras cosas, ¿verdad?

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.