Metro Exodus te permite exprimir tu DualSense cuando juegas en PC

Atento porque si Metro Exodus Enhanced Edition para PC ya ofrece soporte para la mejor característica del nuevo mando DualSense de PS5, es muy probable que muchos otros lleguen a partir de ahora. Así que igual el mando de Xbox ya no es la mejor opción para disfrutar de los juegos de ordenador.

El primer juego de PC con soporte para DualSense

DualSense PS5

Poder usar los mandos de consolas como PlayStation o Xbox en PC e incluso en dispositivos móviles iOS y Android es algo posible desde hace ya bastante tiempo. Y sin duda es genial, aunque no siempre todas las capacidades de estos mandos se han podido aprovechar del mismo modo que en sus respectivos sistemas. Algo que por otro lado también era entendible.

Sin embargo ahora todo esto va cambiando y sólo hace falta que haya una actualización disponible para poder dar soporte a novedades como la que, por ejemplo, introduce el último mando DualSense de Sony para su PlayStation 5: los gatillos adaptativos.

Eso es lo que en esta ocasión ha conseguido la edición mejorada de Metro Exodus, un vídeojuego que se convierte en el primero de PC en aprovechar esta característica de DualSense. Y eso posiblemente haga que muchos usuarios ya no vean el mando de Xbox como la mejor opción para jugar.

Metro Exodus y los gatillos adaptativos de DualSense

En la reciente actualización de Metro Exodus Enhanced Edition se ha añadido soporte para el nuevo mando de PS5 DualSense. En el registro de los cambios no hay mucha información, pero algunos usuarios que ya han podido usar el control con el juego han visto como ahora lo que se hizo fue añadir soporte para la vibración háptica y los gatillos adaptativos.

¿Qué significa esto a la hora de jugar? Pues bien, el mando o los gatillos mejor dicho ahora ofrecen resistencia a la hora de disparar. Eso significa que si se hace una pulsación ligera sobre el propio gatillo no va a realizar ningún tipo de acción, no disparará. Así que hasta que no se pulse hasta el final no va a abrir fuego.

Además, ese soporte de los gatillos adaptativos se ve complementado por la vibración háptica que simulará el retroceso del arma al disparar. De modo que la sensación será mucho más real y eso mejorará la propia inmersión.

Cómo optar a estas mejoras de Metro Exodus

Para empezar es necesario contar con un mando de PS5. En segundo lugar tienes que tener también el juego y haberlo actualizado a su última versión en función de la plataforma donde lo hayas adquirido. Porque el número de versión será distinto en función de si se obtuvo a través de Epic Games Store, Steam, Microsoft Store o GOG.

Por lo demás, conectar el mando de PS5 a un PC es tan sencillo como colocar en mando en modo emparejamiento, ir a los ajustes Bluetooth de Windows y a continuación seleccionar el mando para que se realice la conexión entre DualSense y ordenador.

A partir de ahí, a disfrutar del juego y esperar que otros mucho desarrolladores se animen a lanzar algún parche adicional que de soporte a este gamepad. Aunque seguro que siempre habrá quien prefiera el de Xbox por la distrubución de sus botones, palancas y cruceta de control así como ergonomía en general.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.