El vuelo ligero llega a Microsoft Flight Simulator, pero no como imaginas

Microsoft Flight Simulator

A día de hoy son muchos juegos los que requieren una gran cantidad de espacio libre en el disco duro, así que es normal encontrarnos con problemas de almacenamiento debido a las grandes exigencias de los últimos títulos. Microsoft Flight Simulator no iba a ser menos, y es que, debido a la gran cantidad de mapas y detalles gráficos, el juego llega ocupar hasta 170 GB de instalación. Pero, ¿y si pudiera ocupar menos?

Volando con poco peso

Microsoft Flight Simulator

En Microsoft eran conscientes que el problema de almacenamiento era algo que sufrían los usuarios. Así que se han puesto manos a la obra y han decidido lanzar un parche que va a reducir notablemente el espacio total que ocupa el juego una vez que lo tengas instalado en tu equipo.

Flight Simulator requisitos

Ya sea porque tienes instalado muchísimos mods de Microsoft Flight Simulator, o las muchas actualizaciones gráficas que han ido lanzando para el juego, Microsoft Flight Simulator termina ocupando más de 170 GB en tu disco duro, y eso supone un gran problema para aquellos usuarios que quieran, por ejemplo, ejecutar el juego desde una unidad SSD para conseguir el máximo rendimiento y la máxima velocidad a la hora de ejecutar el juego.

Flight Simulator a dieta

Microsoft Flight Simulator

El resultado de aplicar el parche es una reducción del tamaño total del juego espectacular. La instalación pasa de los 170 GB originales a nada menos que 83 GB de instalación total, lo cual supone una reducción de más del 50 %. Ni Microsoft ni el estudio a Asobo ha entrado en detalles de cómo han realizado esta reducción del espacio, pero el resultado es ese y estamos seguros que los usuarios lo agradecerán.

¿Pensando en Xbox?

Xbox Series X Flight Simulator

Esta tremenda reducción de espacio nos hace pensar en la posibilidad de la llegada del juego a las plataformas de Xbox, tanto Xbox Series X como Xbox Series S. Asobo ya confirmó que el juego llegaría a la consola de Microsoft en un futuro próximo, así que esta reducción de espacio nos invita a pensar en la preparación del lanzamiento de la versión correspondiente para las consolas, la cual necesitaría una optimización casi obligada con la que cuidar el espacio libre del disco duro. Y es que recordemos, las consolas cuentan con versiones de 1 TB y 500 GB de almacenamiento, espacio que se vería duramente afectado por la instalación completa de Microsoft Flight Simulator.

El jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, respondió en una sesión de preguntas y respuestas destinadas a desarrolladores que una versión beta para Xbox llegaría de manera inminente en las próximas semanas, por lo que,  viendo este parche de reducción de espacio, algo nos dice que la versión para Xbox podría estar más cerca de lo que imaginamos.

¿Cómo puedo descargar el nuevo parche?

Flight Simulator 2020

Para obtener el nuevo parche de Microsoft Flight Simulator solo tienes que actualizar el juego a través de la tienda de Microsoft. Se trata de la versión 1.16.2.0, así que asegúrate de tener esta última versión para disfrutar de la nueva reducción de espacio que te permitirá ganar muchísimo espacio libre en cuestión de minutos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.