P.T. vuelve a la vida gracias a este mod de DOOM

DOOM PT Mod

La huella que ha dejado P.T. en el mundo de los videojuegos no es para nada proporcional a lo que el propio juego es, ya que estamos hablando de una simple demo a modo de teaser de un juego que lamentablemente nunca vio la luz en el mercado. Todo eso ha convertido a P.T. en una auténtica leyenda, y por eso, es normal que veamos homenajes como este que traemos hoy.

Un clásico dentro de otro clásico

DOOM PT Mod

GZ P.T. es una versión de P.T. creada íntegramente en DOOM, gracias a GZDoom, la herramienta basada en el código fuente del juego original que permite crear versiones modificadas del famoso juego de ID Software. Son muchas las modificaciones que hemos visto en los últimos años, sin embargo, esta es bastante especial, ya que es capaz de trasladarnos al terrorífico pasillo de lo que más tarde conoceríamos como Sillent Hills.

La intención de su creador es la de recrear al máximo posible todas las escenas del P.T. original de Hideo Kojima, con la peculiaridad de mantener la estética inconfundible basada en sprites del DOOM original. ¿El objetivo? El mismo. Intentar escapar del laberíntico pasillo sin que te de una parada cardíaca. Ten cerca tu pulsera con sensor de ritmo cardíaco, porque la vas a necesitar.

Simple pero efectivo

Other Worlds

Como podrás ver en el vídeo de presentación, los gráficos no son para nada realistas, pero la ambientación sigue intacta, por lo que probablemente podríamos llevarnos más de un susto al girar la esquina. Volveremos a ver el tenebroso cuarto de baño, las cucarachas del pasillo, la lámpara que se mueve y hasta la voz siniestra que se escucha de fondo…

De ti depende salir de esta. Así que si tienes valor, sólo tendrás que descargarlo e instalarlo para comenzar a jugar.

¿Cómo puedo jugar?

Para jugar a GZ P.T. sólo tendrás que descargar los archivos que han dejado en su web oficial y tener instalado GZDoom en tu equipo para que pueda ejecutarlo correctamente. Funciona más o menos como un plug-in, así que sólo tienes que que copiar el archivo GZPT.ipk3 que vas a descargar y colocarlo en el mismo lugar del ejecutable de GZDoom.

Ya sólo tendrás que ejecutar GZDoom y seleccionar el paquete de GZ P.T. para comenzar a jugar, aunque no olvides configurar el teclado y el ratón en los ajustes de control.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.